AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 23 de Junio de 2021  |  

El Santo Sudario de Cristo nuevo paso de la Cofradía del Beso de Judas

 
 

La Sábana Santa de Turín es considerada la mayor reliquia y objeto de culto de toda la cristiandad debido a que constituye el testigo directo que muestra el cuerpo de Cristo y de la enorme tortura Pasional que le llevó a la muerte, pero lo más importante de esta Sagrada Reliquia es la expresión del triunfo de la vida sobre la muerte, esto es, la impronta de la Resurrección.

 

Según la tradición cristiana la Sábana Santa es el lienzo que cubrió el cuerpo muerto de Jesús al ser descolgado de la cruz y trasladado al sepulcro. 

 

La Cofradía del Beso de Judas, San Pedro Apóstol y Stmo. Cristo de la Coronación de Espinas ha decidido poner en marcha este proyecto para que participe en la procesión de Domingo de Resurrección debido a la estrecha relación que la une con la  Sábana Santa, ya que según se desprende de la lectura de los Santos Evangelios fue San Pedro el discípulo que corrió y entró el Domingo de Resurrección al Santo Sepulcro y quien encontró la sabana caída y allanada que había cubierto el cuerpo lacerado y sin vida de Cristo.

 

Este nuevo paso de la Cofradía del Beso de Judas consistirá en una réplica de la Sabana Santa realizada por la NASA que será portada en unas andas de un exquisito estilo isabelino, profuso en ornamentación y originales del S. XIX.

La Sábana Santa forma parte de los desfiles pasionales de Semanas Santas de gran prestigio y proyección como lo son las de Cartagena y Sevilla, declaradas de  Interés Turístico Internacional.

En este sentido, la posibilidad de que la Semana Santa de Jumilla pueda contar con un paso relacionado con la reliquia de la Sábana Santa sólo puede contribuir en un sentido: enriquecer su profundo valor y sentido religioso y artístico.

 
El Santo Sudario de Cristo nuevo paso de la Cofradía del Beso de Judas
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2021, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba