AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

La atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, Ángela Carrión competirá en el XCIX Campeonato de España Absoluto de Atletismo al Aire Libre en La Nucía (Alicante) 

 
 

Por tercera vez estará presente en la máxima competición nacional atlética. Anualmente el Campeonato de España Absoluto de Atletismo reúne a los mejores exponentes nacionales de las distintas disciplinas atléticas en busca del título de Campeón de España y de su selección para participar con el equipo nacional de atletismo en el Campeonato del Mundo de Atletismo que se disputará en Doha (Qatar) entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre.

Las tardías fechas del Campeonato del Mundo son la razón por la cual el Campeonato de España Absoluto se celebra este año también en unas fechas tan poco habituales como lo son el final de agosto y que la preparación de los atletas para afrontar esta competición haya sido tan diversa y variada, desde atletas que han prolongado su temporada hasta ahora, a atletas que comenzaron la temporada más tarde pasando por atletas que ya han realizado su periodo de descanso de temporada y llegan a esta competición con apenas dos semanas de entrenamiento como es el caso de Ángela Carrión.

Los mejores de España en cada especialidad, tendrán además el honor de inaugurar el nuevo “Estadi Olimpic Camilo Cano” de La Nucía, localidad alicantina que ha sido dos veces premiada por el Parlamento Europeo por su “apuesta por el deporte”, la primera como “Villa Europea del Deporte” y la segunda como “Mejor Villa Europea del Deporte de todos los tiempos”.

Las aspiraciones de Ángela Carrión en este campeonato no pasan por Doha ni por estar en el podium, ni siquiera por repetir las grandes actuaciones realizadas en los dos años anteriores en la prueba de los 10.000 metros marcha donde terminó en décima y décimo cuarta posición respectivamente, en esta ocasión la joven atleta jumillana acude simplemente con la intención de participar y disfrutar de la mejor competición atlética de España y de volver a codearse con las mejores especialistas nacionales. Tras su gran actuación en el Campeonato de España Sub-23 y el duro trabajo durante toda la temporada, Ángela Carrión decidió dar por terminada la temporada 18/19, tomarse un merecido descanso y volver a los entrenamientos antes de la disputa del Campeonato de España al cual acudirá sin pretensión alguna a nivel de exigencia salvo el que siempre se auto impone un atleta cuando participa en una competición de este nivel.

 

La decisión de realizar el correspondiente descanso veraniego en las fechas habituales permitirán a Ángela Carrión afrontar la venidera temporada en las mejores condiciones sin necesidad de lastrar la preparación para competiciones de máxima importancia para ella. Será la sexta vez que la jumillana este presente en un Campeonato de España Absoluto (a los tres Campeonatos de España Absoluto de Atletismo al Aire Libre hay que añadir los dos últimos Campeonatos de España Absolutos de 20 Kilómetros Marcha y su participación en el Campeonato de España Absolutos de 50 Kilómetros Marcha en la temporada anterior) y la vigésimo quinta vez que se coloque un dorsal en un Campeonato de España. La cita para la atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla con los 10.000 metros marcha del Campeonato de España Absoluto de Atletismo al Aire Libre será el domingo 1 de septiembre a las 10:15 de la mañana con las cámaras de Teledeporte de TVE en directo como testigo. La prueba también podrá seguirse por streaming en la página web de la Real Federación Española de Atletismo.

 

 

 

 
La atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, Ángela Carrión competirá en el XCIX Campeonato de España Absoluto de Atletismo al Aire Libre en La Nucía (Alicante) 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba