AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024  |  

Igualdad y Política Social presentan una nueva campaña para prevenir agresiones sexistas en fiestas

 
 

Se han editado carteles preventivos y con consejos sobre cómo actuar, además de abanicos y pulseras que se repartirán en diferentes eventos de la Feria 2019  

Bajo el título ‘De fiesta no todo vale’ y con los lemas ‘El silencio es no’ y ‘Sin un sí es no’, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y los concejales de Igualdad y Política Social, Lola Gómez y José Luis Monreal, han presentado hoy la campaña para prevenir las agresiones sexistas en fiestas, que se pone en marcha por segundo año consecutivo previo a la Feria.

Desde la Concejalía de Igualdad se ha diseñado un cartel genérico que se va a colocar en diferentes lugares públicos, así como en bares, cafeterías y zonas de ocio. Se complementa con otro cartel, editado desde la Concejalía de Política Social, con los recursos que ofrece el CAVI (Centro de Atención a la Víctimas de Violencia de Género) y el CAVAX (Centro de Atención Integral a las Víctimas de Agresiones y/o Abusos Sexuales), así como los consejos sobre cómo actuar en el caso de haber sido víctima de una agresión sexual.

Además, Igualdad ha preparado alrededor de 2.000 abanicos que aclaran cuando se está teniendo un comportamiento sexista, así como 2.600 pulseras relacionadas. Todo el material se repartirá en diferentes eventos de las fiestas, así como en conciertos. Además, la campaña se verá reflejada en los medios de comunicación locales de prensa escrita, radio, televisión y redes sociales. El hashtag a utilizar es #stopagresionessexistas y #Jumillalibredeagrasionessexistas, al que se puede añadir una imagen preparada exclusivamente para compartir en redes sociales.

En la rueda de prensa de presentación, tanto la alcaldesa como los concejales han insistido en “la no tolerancia a este tipo de conductas”. Igualmente, se ha resaltado que no hay constancia de este tipo de denuncias en Jumilla en las fiestas de los últimos años, “aunque no por ello debemos de bajar la guardia y por ello volvemos a poner en marcha este tipo de campañas de concienciación”.

Fuente: Ayuntamiento

 
Igualdad y Política Social presentan una nueva campaña para prevenir agresiones sexistas en fiestas
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. Juan Topo dice:

    “No hay constancia de este tipo de denuncias” Parecen la patrulla oso de los Simpsons

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba