AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

Juana Guardiola: “Las cosas hay que hacerlas con responsabilidad y pensando solamente en Jumilla, buscamos trabajar por nuestros vecinos”

 
 

La alcaldesa en funciones de Jumilla ha pasado por Antena Joven y ha hecho una primera valoración tras las elecciones municipales

La Secretaria General del PSOE en Jumilla y actualmente alcaldesa en funciones, Juana Guardiola, ha visitado los estudios de Antena Joven y El Eco de Jumilla para realizar una primera valoración de los resultados que se han cosechado en estas elecciones municipales del 26M en Jumilla. Ha hablado sobre la mayoría absoluta del PSOE, sobre las elecciones regionales, sobre las competencias que tendrán los 11 concejales que han salido elegidos o del nuevo organigrama con el que cuenta el Ayuntamiento de Jumilla tras la entrada de Ciudadanos, entre otros temas.

 

Mayoría Absoluta, ¿Cómo se digiere este resultado?

“Este resultado obedece a que hemos trabajo por Jumilla, es una alegría ver que los ciudadanos respaldan el trabajo que hemos hecho este grupo de 10 personas. No me canso de decirlo, estoy orgullosa porque entre todos hemos sacado adelante la situación de Jumilla y nos hemos volcado en todas las áreas.

A pesar de esta baja participación, nuestro trabajo ha sido recompensado por la población de Jumilla. A ver si durante estos años hacemos que la ciudadanía se implique cada vez más en decidir quién quiere que esté al frente de los gobiernos. Las cosas hay que hacerlas con responsabilidad y pensando solamente en Jumilla, buscamos trabajar por nuestros vecinos”.

Ahora, por delante 4 años para seguir trabajando en todos los proyectos que había empezados y los que quedan por comenzar

“Nuestro proyecto es desarrollar el programa electoral que se aprueba por nuestros órganos de partido, y estamos continuando con este proyecto, con reuniones y demás para seguir desarrollando el presupuesto que tenemos aprobado y dando forma a todas las propuestas que llevamos. Cuando se tome posesión con la nueva corporación, nos iremos sentando para ver cómo vamos planificando nuestro proyecto”.

¿Para cuando un jardín en el Cuarto Distrito? (Pregunta de una ciudadana a través de Facebook Live)

“En nuestro programa electoral reflejamos terminar con la mejora de nuestros jardines. Como por ejemplo la rehabilitación y remodelación del Jardín Botánico, del Jardín del Caracol y de Ronda de Poniente. En el jardín de Cuarto Distrito ya se está trabajando en una nueva actuación con el Taller de Jardinería. Además, también pido responsabilidad y colaboración ciudadana para mantener las calles limpias, se arroja suciedad a las calles, las zonas se cuidan pero mantener las calles limpias es cosa de todos”.

 

¿Como se va a trabajar ahora en el Ayuntamiento con la deuda con los bancos a cero?

“Esto permite a tener un mayor presupuesto para poder licitar obras o nuevos proyectos, ya que lo que se destinaba a pagar a bancos, por ejemplo en este presupuesto se ha destinado al nuevo museo del vino que vamos a tener en Jumilla. Ya quisieran muchos municipios tener esta situación en cuanto a la deuda con entidades bancarias”.

¿Ha pensado ya en las competencias que asignara a los miembros del equipo? 

“Con los perfiles, experiencia y conocimientos de cada uno de los miembros de mi equipo tengo algunas cosas en la cabeza, pero ahora que ya tenemos los resultados y sabemos el equipo con el que contamos, entre nosotros haremos esa distribución de áreas, trabajando entre todos para hacer el trabajo lo mejor posible”.

Nuevo organigrama del Ayuntamiento, se cae IU y entra Ciudadanos

“Hay un cambio importante, aparece una nueva formación como es Ciudadanos con un concejal, y lamentablemente Izquierda Unida – Verdes desaparece porque no ha llegado al porcentaje mínimo. Es una situación diferente, pero los ciudadanos deciden y tenemos que estar donde marca la democracia”.

¿Cambiará la situación si gobierna PSOE en la Región de Murcia y en el Ayuntamiento de Jumilla?

“Estoy segura de que sí, por ejemplo se tiene que solucionar ya el tema de la carretera de El Carche. Y que gobierne Diego Conesa en la Comunidad creo que será garantía para hacer las cosas como se tienen que hacer”.

La alcaldesa en funciones de Jumilla Juana Guardiola se ha despedido diciendo que “se ha trabajado muy duro y muy bien, con limpieza y con seriedad. La última mayoría absoluta nuestra fue hace muchos años, una recuerda a todos los compañeros anteriores y todos hemos colaborado para nuestro municipio”.

 
Juana Guardiola: “Las cosas hay que hacerlas con responsabilidad y pensando solamente en Jumilla, buscamos trabajar por nuestros vecinos”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba