AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 20 de Marzo de 2019  |  

El Programa 1,5% Cultural financiará parte de la restauración de la casa solariega Pérez de los Cobos de Jumilla

 
 

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, presidida por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y compuesta por representantes del Ministerio de Fomento y del Ministerio de Cultura y Deporte, ha elevado una propuesta al ministro de Fomento para la financiación de 6 nuevas actuaciones como consecuencia de  la Convocatoria publicada en junio de 2018.

El Ministerio de Fomento aportará 3.116.581,61 euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en la Región de Murcia con cargo a los fondos que se generan para el 1’5% Cultural como consecuencia de la contratación de la obra pública.

La inversión total prevista en la Región de Murcia, por las entidades y administraciones participantes, incluyendo las aportaciones del Estado, es de 4,37 millones de euros.

La resolución provisional que próximamente firme el Ministro de Fomento permitirá continuar con el procedimiento hasta la adopción de la resolución definitiva, condicionada ésta a la aprobación de los proyectos y a las aportaciones financieras comprometidas.

Entre estas propuestas se encuentra la restauración de la casa solariega Pérez de los Cobos de Jumilla la cual se pretende convertir en Centro Sociocultural y Legado Musical de Jumilla. El Ministerio de Fomento aporta el 69% del presupuesto total de la actuación que asciende a 1.325.736,50 euros.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha asegurado que “se trata de una excelente y gran noticia para el municipio y su patrimonio cultural, ya que el Ministerio de Fomento aportará 914.000 euros con cargo a los fondos que se generan para el 1’5% Cultural como consecuencia de la contratación de la obra pública, mientras que los algo más de 400.000 euros restantes serán asumidos por el Ayuntamiento”. Igualmente, la alcaldesa ha mencionado “el apoyo recibido a nuestro proyecto del Gobierno de España a través del delegado del Gobierno, Diego Conesa, y del secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura”.

Se trataba de la segunda ocasión en la que se presentaba este proyecto a esta convocatoria de ayudas al 1,5% Cultural en busca de financiación. La primera vez fue en la convocatoria de agosto de 2017, siendo denegada y, de nuevo, se intentó en la de junio de 2018, que se ha resuelto ahora.

Al margen el resto de proyectos aprobados afectan a diferentes actuaciones en el Castillo de Alhama de Murcia, la Basílica-Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, el Anfiteatro Romano de Cartagena y el Mercado Público de La Unión

 
El Programa 1,5% Cultural financiará parte de la restauración de la casa solariega Pérez de los Cobos de Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba