AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

CCOO en el ayuntamiento de Jumilla tacha de irresponsable al concejal de Personal al anunciar públicamente que se han llevado a cabo 584 contratos temporales

 
 

La sección sindical de CCOO en el ayuntamiento de Jumilla ha remitido una nota de prensa en la que acusa al concejal de Personal de cometer una “grave irresponsabilidad” al anunciar que se han reazado en esta legislatura casi 600 contratos temporales cuando la realidad, según el sindicato, alcanza cotas del 20%.

COMUNICADO

Desde CCOO en el ayuntamiento de Jumilla queremos denunciar la altísima tasa de temporalidad que tenemos en este ayuntamiento, llegando cotas del más del 20% de trabajadores/as temporal, e incluso hay servicios con el 80% de temporalidad. No habiendo hecho nada para rebajarlas e incluso han ido incrementándose año tras año.

Creemos que es una grave irresponsabilidad política del Concejal de Personal al jactarse de haber realizado 584 contratos temporales en 3 años. Decir que la mayoría de estas contrataciones han estado entre 1 a 3 meses e incluso hay muchas con periodos entre 4 a 7 días de duración.

Por lo que pensamos que este Concejal de Personal lo que ha pretendido es convertir este ayuntamiento en una Empresa de Trabajo Temporal (ETT).Precarizando el empleo con este tipo de contrataciones puesto que la mayoría de trabajadores/as terminada su contratación no han tenido derecho al cobro por desempleo.

Desde CCOO hemos perdido en multitud de ocasiones que el ayuntamiento de Jumilla apueste por el empleo público, estable y de calidad, para ello hemos presentado propuestas al Equipo de Gobierno que no han sido aceptadas, ejemplo de ello está la propuesta que se realizo al principio de legislatura de parte del Secretario General Regional de la FSC-CCOO para realizar un proceso de estabilización de empleo temporal y regularización del puestos de trabajo temporales, no siendo aceptado por el Equipo de Gobierno. Tampoco han querido acogerse al II acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público, dentro del cual se podía haber realizado un proceso de estabilización del empleo público. Por lo que el ayuntamiento continúa con situaciones irregulares en materia de contratación sin resolver.

Para el colmo del tema nos encontramos con que el Concejal de Personal no ha sido capaz de realizar una Oferta de Empleo Público como es debido, al principio de legislatura para crear empleo fijo estable y de calidad, y la ha realizado  después de 3 años y medio, al final de la legislatura .Desperdiciando la oportunidad de haber creado empleo estable y de calidad ofertando las plazas vacantes para su cobertura definitiva. Sin embargo se ha centrado en crear empleo precario y temporal.

Por no decir, que estamos esperando los empleados/as públicos de este ayuntamiento para que se realice el proceso de Promoción Interna, no habiendo realizado nada de nada. Por lo que creemos que la gestión realizada en materia de personal ha  dejado mucho que desear.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba