AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Mañana martes se inaugura el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. López Miras ensalza el trabajo y compromiso de quienes lo han hecho posible

 
 

La inauguración se llevará a cabo con la presencia del Rey de España Felipe VI.

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, agradeció hoy “el trabajo constante y el compromiso con la Región de todos aquellos que han hecho posible que mañana, por fin, se inaugure el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, una infraestructura que se merece la Región y que va a traer progreso, desarrollo, empleo y riqueza”.

López Miras realizó estas declaraciones tras la reunión de trabajo mantenida en el Palacio de San Esteban “con todos aquellos hombres y mujeres que trabajan en la Comunidad y que hace algunos años se marcaron ya el objetivo claro y decidido de que la Región contara con una infraestructura que le abriera las puertas a las comunicaciones del siglo XXI”.

Explicó que esta nueva infraestructura, con capacidad para recibir hasta 5 millones de visitantes al año, estará conectada con 12 destinos europeos, y resaltó que “tenemos acuerdos firmados para ampliar estas líneas en los próximos meses”. Aseguró que se trabaja también para abrir vuelos a Barcelona y Madrid, y precisó que “este último destino también se ha convertido ya en imprescindible, al haber retrasado el nuevo Gobierno de España la llegada de la Alta Velocidad que conecte a la Región con la capital”.

“Una infraestructura imprescindible para el desarrollo de la Región” y que en los próximos 15 años “va a reportar 900 millones de euros para la economía regional, y 19.000 nuevos puestos de trabajo”. Explicó que “tan solo en 2020 supondrá 270 millones de euros a la economía regional y más de 5.500 puestos de trabajo a la Región”. López Miras añadió que el aeropuerto tiene una franja de 24 horas, con capacidad para realizar 16 operaciones cada 60 minutos, y recibir unos 23.000 visitantes al día.

El aeropuerto que mañana se inaugura contará con una pista de 3.000 metros de longitud y 45 metros de ancho, capaz de recibir operaciones de aeronaves tipo Boeing 747 y 737, y Airbus 340 y 320, tanto de rutas nacionales como internacionales de medio alcance.

Está diseñado para dar cabida a un tráfico de 3 millones de pasajeros al año.

 
Mañana martes se inaugura el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. López Miras ensalza el trabajo y compromiso de quienes lo han hecho posible
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba