AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

IU-Verdes considera las obras de la Avenida de la Libertad un error en la mayoría de los aspectos

 
 

Izquierda Unida Verdes, a través de seis puntos, ha puesto de manifiesto las que ellos consideran malas decisiones que se han adoptado en las obras de reforma de la Avenida de la Libertad.

Segun informan, la memoria de remodelación de Avenida de La Libertad, la cual pueden ver todos los jumillanos al estar en el perfil del contratante de la página del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, salió a concurso por un importe de 419.301,62 euros (69.765.919 pesetas) y se adjudicó por 263.995,05 euros (43.925.073 pesetas). IU-Verdes pone de manifiesto que no se pidió opinión a los restantes grupos políticos y se tomaron decisiones que no compartimos.

PUNTOS:

La primera decisión, instalar multitud de juegos infantiles en una zona con mucha densidad de tráfico les parece un grave error. Como argumento señalan que todo el mundo ve como en las carreteras se ponen zonas de arbustos y arbolado para que el humo no salga directamente a los lados y se proteja de la contaminación incluso a las parcelas agrícolas. En esta ocasión se ponen muy cerca de ese tráfico una gran cantidad de juegos infantiles. Podrían haberse usado otras zonas cercanas y por ejemplo se podía haber dado uso a los solares municipales de la zona, entre el Roque Baños y el Juzgado y detrás de estos edificios. Esas propuestas se hicieron en su día por IU-Verdes mediante mociones para uso de los solares de forma temporal. Estamos seguros que habría sido más barato incluso teniendo que rellenarlos de tierra, que fue la excusa del PSOE para no cumplir esa moción, consideran desde IU-Verdes.

La segunda decisión es poner una valla a todas luces insuficiente según nuestra opinión por ser relativamente baja y débil. Está compuesta de algunos elementos plásticos que se deterioran pronto en nuestro clima y es insuficiente porque en cualquier carrera o descuido los niños pueden franquearla.

La tercera decisión es llevar la valla hasta el borde de la zona de arbolado. Según se respondió por el concejal de Obras en días pasados, a requerimiento de nuestra portavoz, se va a instalar una zona de salida de unos 60 centímetros para que los pasajeros de vehículos que van en las puertas del lado derecho puedan salir. Nos parece un grave error que no se deje ese espacio aprovechando el espacio que ya hay, aunque pudiera tener que retranquearse la valla. Si se sigue restando espacio a la zona de aparcamiento es posible que se haga muy difícil aparcar y mantener el tráfico rodado en condiciones de seguridad. Esto supone un retroceso en cuestiones de movilidad, seguridad y accesibilidad para nuestro municipio.

 

La cuarta decisión, llenarlo todo de césped artificial no nos gusta, nos parece antinatural, carísimo y muy poco efectivo para la mediana así como para algunas otras zonas y lo hemos puesto de manifiesto en multitud de ocasiones. El m2 de césped instalado nos sale a más de 23 euros, no da una mayor sensación de limpieza puesto que las hojas caídas destacan mucho más y eso que no las consideramos suciedad sino algo natural.

La quinta decisión, instalar pavimento, césped y hormigón impreso sin haber puesto riego por goteo al arbolado existente, que no va en proyecto y no lo hemos visto instalar aprovechando las obras. Esto va a perjudicar a ese arbolado que ya tiene problemas en épocas de calor y que se agravará porque todo el agua que se filtraba en la tierra que antes había le beneficiaba, ahora la caída de hojas en verano será mayor por la gran temperatura que alcanzará el suelo lo que va a hacer que los juegos infantiles disfruten de muy poca sombra. Incluso es posible que los árboles vayan perdiendo salud con el tiempo y hasta se estropeen.

La sexta decisión, dejar los transformadores sin vallas de protección para que no se puedan acercar tanto los peatones, nos parece que aunque sea legal, no es la conveniente, antes estaban más aislados con una valla y un intento de seto de ocultación.

En definitiva, una obra relativamente cara pese a la rebaja con la que se adjudicó y con muchas decisiones, a nuestro juicio, negativas para el disfrute de la zona. Las obras de urbanización de esta zona fueron algo por lo que hubo multitud de preguntas y pocas respuestas siempre por los equipos de gobierno de cada momento. Por desgracia lo que no se hace bien desde un principio suele tener mal arreglo.

 
IU-Verdes considera las obras de la Avenida de la Libertad un error en la mayoría de los aspectos
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba