AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

El Reverendo José Alberto Cánovas pregonará la Semana Santa de Jumilla 2019

 
 

Ya se conoce el encargado de pregonar la Semana Santa jumillana para el 2019 tomando el testigo al jumillano Juan Miguel Valero. En este caso la Junta Central de Hermandades de Semana Santa ha elegido al Reverendo José Alberto Cánovas Sánchez.

Nació el 6 de Noviembre de 1956, en Santomera, Murcia. Cursó sus estudios elementales en el colegio salesiano de San Juan Bautista de Madrid y la Enseñanza Media en el Instituto “Cardenal Cisneros” de la misma ciudad. Tras unos meses de estancia en Inglaterra, para cursar lengua inglesa, estudió los cursos comunes a la licenciatura en Filosofía y Ciencias de la Educación con los Jesuitas en el Colegio Universitario “Comillas” de Madrid. Sus estudios los completó en la Universidad Complutense, obteniendo la licenciatura. Ingresó en el Seminario Mayor de la Diócesis de Cartagena y culminó el Bachiller en Teología en la Facultad de la Cartuja en Granada. Ordenado sacerdote en 1981, fue destinado como vicario parroquial a la Basílica de la Purísima de la ciudad de Yecla. Tras ejercer de párroco en otras parroquias fue enviado a Roma para cursar estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde se licenció en Teología Patrística e Historia de la Teología, complementándolos en el Pontificio Instituto de Arqueología Cristiana.

Se doctoró en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, con la tesis “La Tradición en la gnosis valentiniana y en la Iglesia prenicena”, que obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude, dirigida por el hoy Sr. Cardenal, Su Eminencia Rvema. D. Antonio Cañizares Llovera, Arzobispo de Valencia. En esta Universidad es actualmente Vicerrector de Asuntos Religiosos, Director de la Cátedra Francisco Salzillo, Director de la Cátedra de Teología y Director del Departamento de Teología y Ciencias Eclesiásticas.

Es capellán y director de la Unidad Central de CC Religiosas de la UCAM.

Asimismo imparte las materias de Patrística y de Teología e Historia de la Espiritualidad en el Instituto Teológico San Fulgencio de Murcia. Ha colaborado con artículos en algunas revistas especializadas y, publicó, en colaboración, el libro “La Universidad en el mundo, estudio comparado” y como autor único el libro “El Tomus ad Flavianum de San León Magno”.

Ha participado en la organización de todos los congresos desarrollados en la UCAM en colaboración con la Santa Sede. Fue Vicario de Evangelización de la Diócesis de Cartagena, párroco de la Mayor de Santiago Apóstol de Jumilla y Consiliario de la Junta Central de Hermandades y Cofradías de Jumilla.

Cargos eclesiásticos

Párroco de San Bartolomé – Santa María en Murcia

Cargos en la UCAM

Capellán

Vicerrector de Asuntos Religiosos

Catedrático en Teología Patrística

Director de la Cátedra Francisco Salzillo

Director de la Cátedra de Teología

Director del Departamento de Teología y Ciencias Eclesiásticas

 
El Reverendo José Alberto Cánovas pregonará la Semana Santa de Jumilla 2019
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba