AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Ángela Mateo, Estrella Herrero y María Jesús Sánchez terminan entre las tres primeras en distintas pruebas de la segunda Semifinal del Campeonato Regional de Pista cubierta Sub-10 y Sub-12.

 
 

Día complicado para Pepe Pardo en Campeonato de España de Trail celebrado en Cehegin

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRAIL ABSOLUTO Y MÁSTER EN CEHEGIN (MURCIA)

La localidad murciana de Cehegín celebró este pasado sábado el V Campeonato de España de Trail Running en categorías Absoluta y Master junto a la IX edición de la Falco Trail y que contó con los mejores especialistas nacionales de esta modalidad de carrera de montañas entre los que se encontraba el atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Pepe Pardo.

De las tres distancias que conformaban la Falco Trail era la de 48.900m la que albergó el Campeonato de España, que contó con 92 participantes, sumados a los 700 que tomaron parte en la carrera popular. La salida se dio a las 08:00 horas desde el centro de Cehegín y los participantes tuvieron que coronar algunos de los picos de la Sierra del Quipar, como “La Peña Rubia”, “As de Copas”, “Pico del Aguila, “Campanario”, “Collado Alto” o la “Cruz de Cehegín”, con un desnivel acumulado positivo de cerca de 3.000 metros. La actuación de Pepe Pardo no fue la deseada ni mucho menos a causa de problemas musculares que hicieron de la participación de Pepe todo un calvario a partir del kilómetro 22 hasta su llegada a meta 27 kilómetros después. Tras completar la primera parte según lo previsto, Pepe se vio obligado a bajar el ritmo considerablemente y dedicar sus fuerzas únicamente a alcanzar la línea de meta y es que cuando el cuerpo no acompaña, nada se puede hacer. Tras más de 7 horas, 7 horas y 24 minutos en concreto, Pepe llego a meta en cuadragésimo quinta posición en la clasificación del Campeonato de España Absoluto de Trail y en novena posición en la categoría master 40. Con la desilusión del mal día pasado, pero con la mirada ya puesta en nuevas ediciones, Pepe abandono Cehegín sumando una nueva participación en una competición de nivel nacional.

Resultados completos:

 

Tiempo

Puesto general

Puesto Categoría
José Pardo Sánchez 7:24:55 45º Absoluto masculino 9º master 40 masculino

 

 

Ángela Mateo, Estrella Herrero y María Jesús Sánchez terminan entre las tres primeras en distintas pruebas de la segunda Semifinal del Campeonato Regional de Pista cubierta Sub-10 y Sub-12

II JORNADA SEMIFINAL DEL CAMPEONATO REGIONAL SUB-10 Y SUB-12 DE PISTA CUBIERTA EN MURCIA

La segunda de las dos Semifinales valederas para el Campeonato Regional Sub-10 y Sub-12 se disputó el pasado sábado en Murcia con presencia de un total de ocho atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, logrando en varios casos terminar entre los tres primeros clasificados de las distintas pruebas en las que tomaron parte.

En la categoría Sub-10 hubo tres atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en liza, en chicas Ángela Mateo y Ángeles Mateo participaron en las pruebas de 1.000 marchas en las que terminaron en tercera y cuarta posición respectivamente con unos tiempos de 8 minutos y 30 segundos y 9 minutos y 45 segundos y en la prueba de salto de longitud donde Ángela fue octava en su grupo de salto con 2,13 metros y Ángeles decimosegunda con 1,77 metros. En categoría masculina el benjamín de la expedición, Álvaro Mateo, no consiguió lograr una marca válida en salto de longitud.

En categoría sub-12 cinco fueron los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que participaron. En chicas Estrella Herrero vencía en su serie de 60 metros lisos con un tiempo de 9,93 segundos, era tercera en su grupo de salto de longitud con una marca de 3,35 metros y fue segunda en lanzamiento de peso con 5,19 metros. Asunción Mateo llegaba en quinta posición en su serie de 60 metros lisos con 10,91 segundos, terminaba décima en su grupo de salto de longitud con 2,89 metros y novena en lanzamiento de peso con 4,13 metros. Marta Sánchez fue tercera, decimosegunda y décimo cuarta en las series y grupos de 60 metros lisos, salto de longitud y lanzamiento de peso con unas marcas de 10,57 segundos, de 2,76 metros y 3,71 metros. María Jesús Sánchez obtuvo la victoria en la prueba de 2.000 metros marcha con un tiempo de 12 minutos y 46 segundos además de ser sexta en su serie de 60 metros lisos con 11,39 segundos y décimo octava en salto de longitud con 2,59 metros. En chicos Sergio Martínez se hacía con una cuarta plaza en su serie de 60 metros lisos con un tiempo de 10,84 segundos, la octava en su grupo de salto de longitud con 3,14 y la séptima en lanzamiento de peso con ,76 metros alcanzado.

Resultados completos categoría Sub-10:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
Ángela Mateo Tomás Longitud 2,13   Grupo B  
  1.000 marcha 8:30,81      
Ángeles Mateo Fernández Longitud 1,77   Grupo B 12ª  
  1.000 marcha 9:45,33      
Álvaro Mateo Tomás Longitud Nulo   Grupo B    

Resultados completos categoría Sub-12:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
Estrella Herrero López 60 ml 9,93   Serie 1  
  Longitud 3,35   Grupo B  
  Peso 2 kg 5,19   Grupo B  
Asunción Mateo Fernández 60 ml 10,91   Serie 3  
  Longitud 2,89   Grupo B 10ª  
  Peso 2 kg 4,13   Grupo B  
Marta Sánchez Olivares 60 ml 10,57   Serie 4  
  Longitud 2,76   Grupo B 12ª  
  Peso 2 kg 3,71   Grupo A 14ª  
María Jesús Sánchez García 60 ml 11,39   Serie 6  
  Longitud 2,59   Grupo B 18ª  
  2.000 marcha 12:46,90      
Sergio Martínez Cutillas 60 ml 10,84   Serie 3  
  Longitud 3,14   Grupo A  
  Peso 2 kg 5,76   Grupo A  

 

Gran actuación de Ángela Carrión en el Gran Premio de Marcha Atlética Ciudad de Guadix

XXXII GRAN PREMIO DE MARCHA ATLETICA CIUDAD DE GUADIX – MEMORIAL MANUEL ALCALDE EN GUADIX (GRANADA)

El calendario nacional de marcha atlética 2018/2019 tuvo su segunda prueba en tierras granadinas de Guadix con la disputa de la trigésimo segunda edición del Gran Premio de Marcha Atlética Ciudad de Guadix – Memorial Manuel Alcalde y la presencia de dos atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, Ángela Carrión y Eduardo Minchala, entre la gran cantidad de marchadores de talla nacional e internacional venidos de toda España, entre ellos la actual campeona de Europa de 20 kilómetros María Pérez, la subcampeona de Europa de 50 kilómetros Julia Takacs y el siete veces olímpico Jesús Ángel García Bragado, y del potente equipo nacional femenino de marcha de Portugal.

El Gran Premio de Guadix se disputa sobre la distancia de los 5 kilómetros y en ellos Ángela Carrión realizo una magnifica actuación al finalizar en novena posición en la categoría absoluta femenina igualando su mejor marca personal en la distancia con un tiempo de 25 minutos y 1 segundos. Más que el magnifico resultado y la excelente marca conseguida por Ángela, hay que destacar su determinación y convicción a la hora de competir cuando la salud le acompaña. Tras superar las molestias físicas que le lastraron en su última competición realizada, la atleta jumillana dio todo un recital de cómo se debe competir, lo que augura grandes alegrías cuando lleguen los distintos Campeonatos de España en los que tiene fijado sus objetivos en la presente temporada.

Por su parte Eduardo Minchala también finalizó con un buen sabor de boca su primera participación en este Gran Premio de Marcha Atlética Ciudad de Guadix. Todavía convaleciente de su esguince de tobillo, Eduardo pudo mejorar sus mejores prestaciones de esta temporada y confirmar que su técnica cada vez es mejor lo que le lleva a evitar problemas de descalificaciones. Tras una buena competición Eduardo terminó en undécima posición en la clasificación absoluta masculina con un tiempo de 25 minutos y 31 segundos.

Resultados completos:

Absoluto femenino. 5 kilómetros

Tiempo

Puesto

 
Ángela Carrión Antoli 25:01 Récord Club Sub-23

Absoluto masculino. 5 kilómetros

 

 

 
Eduardo Minchala Macancela 25:31 11º  

Los treinta y un atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla presentes en la tercera edición de la Barbudico Trail celebrada en Jumilla consiguen tres victorias, dos segundos puestos y dos terceros puestos

III BARBUDICO TRAIL EN JUMILLA

La tercera edición de la Barbudico Trail celebrada en Jumilla con salida y meta en la Plaza Arriba contó con la participación de un total de treinta y un atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que obtuvieron unos magníficos resultados con un total de siete puestos de podium gracias a las tres victorias, dos segundos puestos y dos terceros puestos logrados por estos jóvenes atletas que se enfrentaban en la mayoría de los casos por primera vez a una carrera de montaña en unos circuitos que discurrían por calles de elevada pendiente llegando en alguna categoría a tener que subir hasta el castillo de Jumilla.

Los siete puestos de honor conseguidos por los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla se repartieron de la siguiente manera, en la categoría alevín femenino triplete compuesto por Aya El Haddadi en primera posición, Carmen Benítez en segunda y Lucia Monreal en tercera posición; en alevín masculino victoria para Iván Lozano y segunda plaza para Sergio Bernal; en benjamín femenino Beatriz Pérez se hacía con la tercera plaza en línea de meta y en pre-benjamín femenino victoria para Adelia López.

Resultados completos:

Infantil masculino

Tiempo

Puesto

 
David Fernández López 22:56  

Alevín masculino

     
Iván Lozano Santos 9:21 1º clasificado
Sergio Bernal López 9:28 2º clasificado
Sergio López Mondejar 10:48  
Marcos Pérez López 10:53  
Rubén Bernal López 12:06 11º  
Frasky Fernández Martínez 12:52 13º  
Jaime Sarrión Mejias 14:17 14º  
Ángel Morcillo Carrión 14:23 15º  
Oscar Ruiz Pérez 15:44 16º  

Alevín femenino

     
Aya El Haddadi M’Borki 9:40 1ª clasificada
Carmen Benítez Alonso 10:46 2ª clasificada
Lucia Monreal Gil 12:17 3ª clasificada
Inés Pérez López 12:50  

Benjamín femenino

     
Beatriz Pérez Mateo 3:09 3ª clasificada

Pre-benjamín masculino

     
Josep Cerda Gómez 1:43  
Unai Fernández Martínez 2:01 15º  
Felipe García Díaz 2:14 21º  
Tomás Cardenal Durand 2:15 23º  
Darío García Puche 2:19 24º  

Pre-benjamín femenino. 410 m

     
Adelia López Mondejar 1:50 1ª clasificada
Nerea Pérez Ruiz 2:04  

Chupetín no competitiva

 

 

 

Rubén Pérez Ruiz      
Sophie Cardenal Durand      
María López Mondejar      
Lluc Martínez Vázquez      
Alejandro Pérez Mateo      
Olivia María Martínez Ozhekhovska      
Ana García Díaz      
Álvaro Marín Lucas      
Pedro Miguel Pérez Gálvez      

 

Segundos puestos para María Victoria Martínez y David González y terceros para Andrea Pardo y José Luís Monreal en la segunda jornada de la Liga Regional de Cross celebrada en Santa Ana – Cartagena

 I CROSS DE SANTA ANA – CARTAGENA, II JORNADA DE LA LIGA REGIONAL DE CROSS EN SANTA ANA – CARTAGENA

La segunda jornada de la Liga Regional de Cross tuvo como escenario el magnifico Parque de los Exploradores de la pedanía cartagenera de Santa Ana en el cual se disputó la primera edición del Cross de Santa Ana al que asistieron un total de veinticinco representantes del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla. La actuación de los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla estuvo a un gran nivel y recompensada con cuatro puestos de pódium a nivel individual, en concreto dos segundos puestos y dos terceros puestos, y cinco atletas más entre los diez primeros clasificados en sus respectivas categorías. Los cuatro atletas que saborearon las mieles del pódium fueron María Victoria Martínez y David González que finalizaron en segunda posición en las categorías sub-23 femenino y máster 40 masculino y Andrea Pardo y José Luís Monreal que fueron terceros en sub-23 femenino y máster 45 masculino respectivamente.

Repasamos la actuación de nuestros atletas desde las categorías menores hasta las mayores. En categoría sub-10 femenino Ángeles Mateo finalizaba en vigésimo quinta posición y su compañero Juan Mora obtenía una gran quinta plaza en sub-10 masculino.

En categoría sub-12 femenino Estrella Herrero terminaba décimo sexta, Marta Sánchez trigésima y Asunción Mateo trigésimo segunda y en sub-12 masculino Sergio Martínez terminaba décimo, seguido por Fantu García que llegaba a meta en undécima posición.

En categoría sub-14 hubo cinco representantes del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, tres chicas y dos chicos. En chicas Aya El Haddadi finalizaba en octava posición, Laura Mora, undécima y Fátima Hernández vigésimo, séptima. En categoría masculina Iván Lozano era undécimo y Jesús Domínguez llegaba a meta en trigésimo tercera posición.

Dos atletas hubo en la categoría sub-16, en chicas Claudia Pardo terminaba en décimo quinta posición y en chicos José Marín en cuadragésimo quinto lugar.

En la categoría sub-18 doble participación femenina con Belén García en décimo tercer lugar y con Cristina Sánchez retirada.

Sergio Domínguez en la categoría sub-20 masculino finalizaba en octava posición.

La categoría sub-23 femenina volvió a proporcionar grandes resultados con el segundo puesto de María Victoria Martínez y la tercera plaza de Andrea Pardo.

Y cerramos el repaso con la categoría máster donde nos encontramos a Fina Mari Guardiola en octava posición en máster 40 femenino, con el segundo puesto de David González en máster 40 masculino secundado por el duodécimo de Vicente Mateo y el décimo octavo de Juan Mateo en esa misma categoría; con el tercer puesto de José Luís Monreal en máster 45 masculino y con el duodécimo lugar alcanzado por Juan Guardiola en máster 50 masculino.

Resultados completos:

Sub-23 femenino. 10.000 m

Tiempo

Puesto

 
María Victoria Martínez Molina 55:26 2ª clasificada
Andrea Pardo Ruescas 57:42 3ª clasificada

Máster 40 femenino. 6.500 m

 

 

 
Fina Marí Guardiola Ruiz 32:23  

Máster 40 masculino. 6.500 m

 

 

 
David González Gonçalves 22:08 2º clasificado
Vicente Mateo Gómez 25:12 12º  
Juan Mateo Gómez 29:15 18º  

Máster 45 masculino. 6.500 m

 

 

 
José Luís Monreal Tomás 23:03 3º clasificado

Máster 50 masculino. 6.500 m

 

 

 
Juan Guardiola Bernal 29:04 12º  

Sub- 20 masculino. 6.500 m

     
Sergio Domínguez Oma 23:08  

Sub- 18 femenino. 4.500 m

     
Belén García López 21:44 13ª  
Cristina Sánchez Olivares Retirada    

Sub-16 femenino. 3.500 m

     
Claudia Pardo Ruescas 17:30 15ª  

Sub-16 masculino. 3.500 m

     
José Marín Guardiola 19:15 45º  

Sub-14 femenino. 2.500 m

     
Aya El Haddadi M´Borki 10:00  
Laura Mora Bermejo 10:23 11ª  
Fátima Hernández Martínez 11:27 27ª  

Sub-14 masculino. 2.500 m

     
Iván Lozano Santos 9:55 11º  
Jesús Domínguez Oma 16:15 33º  

Sub-12 femenino. 1.500 m

     
Estrella Herrero López 6:46 16ª  
Marta Sánchez Olivares 7:46 30ª  
Asunción Mateo Fernández 7:56 32ª  

Sub-12 masculino. 1.500 m

     
Sergio Martínez Cutillas 5:57 10º  
Fantu García Alarcón 5:59 11º  

Sub-10 femenino. 500 m

     
Ángeles Mateo Fernández 3:11 25ª  

Sub-10 masculino. 500 m

     
Juan Mora Bermejo 2:17  

Ocho atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla completaron alguna de las distintas pruebas celebradas dentro de la V Barbudo Trail Jumilla 2018

 V BARBURDO TRAIL JUMILLA 2018

La quinta edición de la Barbudo Trail de Jumilla, organizada por Hinneni Trail Running Jumilla en el parque natural de la Sierra del Carche, contó con la participación de ocho atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que pudieron disfrutar de una gran mañana de atletismo de montaña.

Solo uno de los ocho atletas participantes del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla lo hizo en la denominada “Barbudo Trail” que ha pasado a tener en esta edición de 32 kilómetros, se trato de Pedro José Jiménez que finalizaba en la posición 90 de la general con 5 horas y 38 minutos.

En la distancia de 14 kilómetros, la denominada “Barbudo Promo” fueron siete los representantes del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, con Damián Monreal como el mejor de ellos al terminar en el puesto 56 de la general con un tiempo de 2 hora y 5 minutos. Poco después, en la posición 62 de la general, y tercero en la categoría master B masculino, llegaba Juan Antonio Morcillo con 2 horas y 10 minutos. En el puesto 76 de la general y novena senior femenino llegaba Maite Carrión con 2 horas y 15 minutos. Eva García era la siguiente de nuestras representantes en llega a meta en el puesto 99 de la general con 2 horas y 27 minutos. Juan Carcelén era el siguiente en finalizar su recorrido en el puesto 109 con un tiempo de 2 horas y 39 minutos mientras que Antonio Lozano lo hacía con 2 horas y 44 minutos en el puesto 114 de la general. Y finalmente Joaquina Martínez cruzaba la meta en el puesto 121 con un tiempo de 2 horas y 48 minutos.

Resultados completos carrera de Barbudo Trail 32 kilómetros:

 

Tiempo

Puesto

 
Pedro José Jiménez Martínez 5:38:24 90º 33º master A masculino

Resultados completos carrera de Barbudo Promo 14 kilómetros:

 

Tiempo

Puesto

 
Damián Monreal Palencia 2:05:04 56º 7º máster A masculino
Juan Antonio Morcillo Simón 2:10:40 62º 3º máster B masculino
María Teresa Carrión Martínez 2:15:37 76ª 9ª senior femenino
Eva García Souto 2:27:34 99ª 14ª senior masculino
Juan Carcelén Pérez 2:39:12 109º 6º máster B masculino
Antonio Lozano Monreal 2:44:26 114º 7º máster B masculino
Joaquina Martínez Sánchez 2:48:09 121ª 12ª máster A femenino

Retorno fuerte de Juan Pedro Pérez en los 10 Kilómetros Solidarios Nocturnos de Mutxamel

III 10 KILÓMETROS SOLIDARIOS NOCTURNOS DE MUTXAMEL (ALICANTE)

 

Buena actuación de Juan Pedro Pérez en la tercera edición de los 10 Kilómetros Solidarios Nocturnos de Mutxamel, Alicante, donde alcanzó la vigésimo primera posición de la general con un buen tiempo de 39 minutos y 47 segundos que suponen un gran estímulo para el bravo atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.

Resultados completos carrera de Barbudo Trail 32 kilómetros:

 

Tiempo

Puesto

 
Juan Pedro Pérez López 39:47 21º  

 

PRÓXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

  • Sábado 15 de Diciembre, Control Federativo de Pista Cubierta de las categorías Sub-18 y Sub-20 y Control de lanzamiento de Jabalina de categorías Mayores en Lorca con amplia representación de atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.
  • Domingo 16 de Diciembre, XXIV Campeonato de España Master de Marcha en Ruta de 10 Km masculino y 5 Km femenino. La atleta María José Escoda debutará con los colores del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla a lo grande, en el Campeonato de España Master de Marcha en Ruta que se disputará en Getafe (Madrid). María José es una atleta habitual en las competiciones de marcha en categoría master en los últimos años que aspira a colocarse entre las diez primeras clasificadas en su categoría de Master 45 femenino en la distancia de 5 kilómetros.
  • Domingo 16 de Diciembre, XXXVI Cross Nacional Fiestas de la Virgen de Yecla. El calendario nacional de cross hace su tradicional parada en tierras yeclanas con una nueva edición del Cross Fiestas de la Virgen que contará con más de 40 atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla. Los atletas jumillanos afrontarán esta carrera llenos de ilusión por tratarse de una gran oportunidad de compartir recorrido y competir cara a cara con la flor y nata del atletismo nacional e internacional. La prueba yeclana es además la tercera jornada de la Liga Regional de Cross.

ATHLETIC CLUB JUMILLA

 
Ángela Mateo, Estrella Herrero y María Jesús Sánchez terminan entre las tres primeras en distintas pruebas de la segunda Semifinal del Campeonato Regional de Pista cubierta Sub-10 y Sub-12.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba