AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

AMFIJU estará presente en la concentración organizada en Murcia para denunciar la falta de accesibilidad de las personas con discapacidad a sus viviendas

 
 

Más de 2.000 personas participarán en 37 concentraciones simultáneas repartidas en diversas ciudades del país para denunciar la falta de accesibilidad de las personas con discapacidad a sus viviendas.

En la Región de Murcia la concentración está organizada por FAMDIF‐COCEMFE MURCIA en la Avenida Ciudad de Almería, 33, y allí estará presente AMFIJU con algunos de sus beneficiarios, miembros de la Junta Directiva,  profesionales y voluntarios.

 Según han destacado desde este colectivo, lo que  se pretende es que toda la ciudadanía conozca la realidad de las personas con discapacidad que sin haber cometido un delito se encuentran encerradas en sus casas. Concienciar sobre esta problemática nos ayudará a conseguir edificios habitables para todas las personas, y avanzar hacia la plena participación social y vida independiente de las personas con discapacidad. Por ello, necesitamos que el mayor número de personas nos acompañen en las concentraciones simultáneas que se van a celebrar por todo el país impulsadas por COCEMFE y sus entidades.

¿POR QUÉ ALLÍ?

Concretamente en el lugar de la concentración reside Ángela Tolsa, una mujer de 90 años que solo se mueve en silla de ruedas y que, junto a su hija Carmen, lleva desde 2016 luchando con la comunidad de vecinos para que se haga una rampa en la entrada del edificio. A Ángela la separa de salir a la calle un escalón de 24 centímetros seguido de otro peldaño de 13 cm. Con la entrada en vigor de la Ley del 4 de diciembre de 2017 ambas confiaban en poner fin a esa situación pero no ha sido así.

El objetivo es reivindicar accesibilidad universal en todos los edificios de viviendas donde residan personas con movilidad reducida. Así como ayudas para todas las comunidades de vecinos que deban realizar obras de accesibilidad y colaboración política y ciudadana para el ejercicio efectivo de este derecho.

 
AMFIJU estará presente en la concentración organizada en Murcia para denunciar la falta de accesibilidad de las personas con discapacidad a sus viviendas
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba