AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Juan Andrés Tomás, alumno del Colegio Carmen Conde consigue el primer premio en el concurso de dibujo de la campaña de sensibilización Escolar sobre la discapacidad de FAMDIF

 
 
  • AMFIJU ha llevado a cabo  10 charlas entre todos los cursos de 6º de Primaria de los 8 colegios de Jumilla.

La Federación de Asociaciones Murcianas de Discapacitados Físicos (FAMDIF/ COCEMFE- Murcia) a la que pertenece AMFIJU, con la colaboración de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Consejería de Educación y Universidades, ha realizado, en el curso 2017-2018 la Campaña de Mentalización Escolar sobre las discapacidades Físicas en distintos Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Región de Murcia, la cual, se viene realizando desde el año 1982.

La campaña desde AMFIJU se ha llevado a cabo en el mes de enero de 2018  visitando todos los cursos de 6º de Primaria de los 8 colegios de Jumilla.

En total desde AMFIJU se han llevado a cabo 10 charlas en el municipio de Jumilla, con una duración de una hora aproximadamente cada una de ellas, en las cuales han participado un total de 298 alumnos/as.

Desde el colectivo quieren agradecer y poner en valor la implicación, participación y acogida al voluntariado de la asociación por parte de los diferentes centros educativos y sobre todo a todos/as los/as alumnas que han participado con sus dibujos en el concurso de la campaña, sin los cuales esta campaña no tendría sentido.

El Colegio Carmen Conde de Jumilla ha conseguido el 1º Premio de esta campaña 2017-2018 en la Modalidad: Dibujo, dotado con la cantidad de 750€, con el trabajo “Las diferencias nos completan”, realizado por el alumno Juan Andrés Tomás Segura.

dibujo ganador 2017

Esta campaña, que consta de charlas y talleres realizados por técnicos y voluntarios, tiene como objetivo concienciar sobre la inclusión de las personas con discapacidad desde edades tempranas. FAMDIF, considera esencial y necesario inculcar el respeto a la diversidad, el valor de la diferencia y la integración, en el ámbito escolar dado el espacio de socialización que supone.

La Federación y las entidades que la componen, entre ellas se encuentra AMFIJU, hacen llegar esta campaña a más de 4.000 alumnos/as de primaria y alrededor de 732 de infantil.

AMFIJU

 
Juan Andrés Tomás, alumno del Colegio Carmen Conde consigue el primer premio en el concurso de dibujo de la campaña de sensibilización Escolar sobre la discapacidad de FAMDIF
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba