AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

La Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia y Convivir Sin Racismo denuncian la ausencia de acción política ante una crisis humanitaria sin precedentes en la Región de Murcia

 
 

Las Organizaciones Sociales denuncian que el Gobierno español y regional no están tomando medidas humanitarias adecuadas ante la llegada de personas que buscan refugio en nuestra Región.

Sin título

En el último mes, han llegado casi un millar de inmigrantes en la ruta de las pateras entre Argelia y las costas de Murcia, sin que el Gobierno implementara ninguna intervención especial ante esta situación excepcional.

Solo el trabajo de Salvamento Marítimo y la acción de las organizaciones sociales han podido paliar esta llegada en los primeros momentos, pero llevan muchos días desbordados y todo el sistema de acogida está saturado y sin capacidad de respuesta. Denunciamos la inacción del Gobierno de España y autonómico, que no han activado ningún instrumento de coordinación institucional ni entre administraciones ni con las organizaciones sociales de ayuda a los inmigrantes, y donde el consejo regional de inmigración lleva años sin reunirse.

Las personas que llegan a nuestra Región lo hacen al borde de la desesperación, huyendo de sus países, a consecuencia de la desigualdad y la falta de derechos humanos que sufren, y donde al llegar no se trata de manera humana y digna a los solicitantes de asilo e inmigrantes que llegan por vía marítima, ya sea por negligencia o deliberadamente.

El presidente de la Coordinadora de ONGD, Moisés Navarro, evidencia que seguimos sin entender que África está en frente de nosotros, y que la desigualdad, la pobreza y la violación sistemática de derechos humanos en el norte de este continente y en todo el Magreb es la principal causa por la que estas personas se ven obligadas a huir de sus países.

El Portavoz de Convivir Sin Racismo, Juan Guirado, pide como parte de la solución al problema, que se adopten medidas urgentes para mejorar las condiciones de acogida tanto en los establecimientos policiales en los puertos para las personas que llegan por mar, como en la respuesta de alojamiento digno y asegurar que tengan un acceso genuino a la información y a servicios sociales y legales, y que no terminen en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).

La Coordinadora de ONGD vuelve a manifestar la falta de una política real y efectiva de Cooperación Internacional, donde se pueda intervenir y trabajar en zonas donde su población huye por la gran desigualdad existente y la vulneración de derechos humanos.

 
La Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia y Convivir Sin Racismo denuncian la ausencia de acción política ante una crisis humanitaria sin precedentes en la Región de Murcia
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba