AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

La JCHS de Jumilla asistió a la XV Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías en Caravaca de la Cruz

 
 

El pasado domingo la Junta Central de Hermandades de Semana Santa asistió a la XV Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías, en Caravaca de la Cruz, Año Jubilar 2017 que se celebró bajo el lema: ” Hermandades al Encuentro con Cristo, Venid y Veréis ” por lo que Caravaca de la Cruz se convirtió en punto de encuentro, pues se está celebrando el Año Jubilar de la Santísima Vera Cruz.

22467448_1718957988123842_2174655183749517468_o

Desde Jumilla llegaron diecinueve cofrades, siendo la acogida en la Plaza del Templete donde también se produjo el encuentro con el resto de hermanos de las diferentes ciudades y pueblos de Murcia. Cada población portaba un cartel indicativo de la misma, el cual encabezaba la comitiva de dicha población y además cada Hermandad o Cofradía portaba la Cruz Guia o estandartes, para el desfile procesional hasta la Basílica.

El Acto de Bienvenida y Oración Jubilar tuvo lugar en la Plaza Casa de San Juan de la Cruz. Acto seguido llegaron las intervenciones de saludo y acogida por parte del Alcalde de Caravaca, el Presidente del Cabildo de Cofradías de Caravaca, la Presidenta de la Hermandad de la Santísima y Vera Cruz y el Delegado Episcopal de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, realizando la reflexión, oración y envío de la Peregrinación, el Vicario de Caravaca- Mula, el Iltmo. Sr. Rvdo. Don Jesús Aguilar Mondejar.

22496272_1718958271457147_2191989786873734106_o

La misma Plaza de San Juan de la Cruz acogió el acto de firma en el Libro de Peregrinación por parte de los Presidentes de los Cabildos o Juntas Centrales de las distintas poblaciones presentes en la peregrinación, así como los presidentes de Cofradías participantes quienes dejaron su impronta en las diferentes páginas habilitadas, una para cada población.

22459386_1718958628123778_4800160206954431640_o

La Procesión Jubilar de Cofradías comenzó a las 10:00 horas en la Plaza del Templete y terminó en la Plaza de la Basílica de la Vera Cruz, donde tuvo lugar la Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Don José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena. Una vez terminada la Misa se accedió a la Basílica para besar la Sagrada Reliquia La Vera Cruz.

La jornada se cerró con una comida de hermandad presidida por el Obispo.

 
La JCHS de Jumilla asistió a la XV Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías en Caravaca de la Cruz
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba