AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  

La ampliación de la cartera de servicios del hospital de Yecla evita desplazamientos a las pacientes con cáncer de mama

 
 

Cerca de 2.500 mujeres de la zona están incluidas en el programa de prevención

87354-20171020-Visita movil cáncer Yecla

La ampliación de la cartera de servicios en cirugía de cáncer de mama del hospital Virgen del Castillo de Yecla evita desplazamientos a las pacientes que hasta ahora tenían que acudir al hospital Morales Meseguer.

La puesta en marcha de esta nueva atención sanitaria “permite que las pacientes sean tratadas de esta patología en su propia área de salud, con la consiguiente mejora en su calidad de vida” porque “gracias a la puesta en marcha de la atención especializada en cáncer de mama, las pacientes del área de salud ganan en calidad asistencial, proximidad y comodidad”, agregó el consejero.

Programa de prevención

Más de 100.000 mujeres de entre 50 y 69 años se han realizado pruebas para la detección del cáncer de mama en los dos últimos años en la Región, dentro del Programa para la Prevención del Cáncer de Mama que lleva a cabo la Consejería de Salud.

Uno de los objetivos fundamentales del programa es facilitar la detección precoz de la enfermedad en la franja de edad con mayor riesgo, cuando todavía es posible aplicar tratamientos menos agresivos, lo que redunda en una mejor calidad de vida de las mujeres afectadas.

El cáncer de mama es el más frecuente en mujeres, y la primera causa de mortalidad por cáncer en un determinado segmento de edad de la población femenina. La Consejería de Salud puso en marcha el Programa para la Prevención del Cáncer de Mama en 1994 para mujeres de entre 50 y 64 años y en 2002 amplió la cobertura de servicio hasta los 69 años.

 
La ampliación de la cartera de servicios del hospital de Yecla evita desplazamientos a las pacientes con cáncer de mama
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba