AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  

Abierto el plazo de admisión en el Conservatorio de Música Profesional de Jumilla

 
 

Las solicitudes se pueden presentar en http://apliedu.murciaeduca.es/  hasta el 16 de mayo y las pruebas de acceso se realizarán en la segunda quincena de junio

conservatorio1-e1477643094654

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes abre el plazo para presentar la solicitud de admisión en los conservatorios de Música y Danza de la Región de Murcia para el curso 2017-2018. Así, las de ingreso en las enseñanzas elementales, acceso a las enseñanzas profesionales y readmisión se podrán presentar hasta el 16 de mayo, y las correspondientes a la vía de traslado, entre el 5 y 15 de junio.

La secretaria general de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, María Robles, explicó que “este año se incorpora el procedimiento telemático para facilitar los trámites a los ciudadanos”. De forma que las solicitudes se pueden presentar en http://apliedu.murciaeduca.es/index.htm, con lo que se agiliza el proceso y se evitan los desplazamientos, ya que la aplicación permite subir la documentación necesaria.

Por otro lado, Robles señaló que “actualmente hay matriculados un total de 2.920 alumnos en los conservatorios de Música de la Región y 520 en el Conservatorio de Danza”.

Los centros en los que se puede solicitar la admisión son el Conservatorio de Danza (para cursar enseñanzas elementales y profesionales), los conservatorios de Música de Cartagena, Lorca y Murcia (enseñanzas elementales y profesionales) y los conservatorios de Música de Caravaca de la Cruz, Cieza, Jumilla, Molina de Segura y San Javier (enseñanzas profesionales).

La oferta inicial de plazas vacantes se prevé similar a la de este curso, lo que supone 400 plazas en las enseñanzas profesionales de Música y 200 en las elementales, así como 110 en las enseñanzas profesionales de Danza y 120 en las elementales. Una vez presentadas las solicitudes será necesario superar los procedimientos de ingreso o acceso respectivos para optar a una de las plazas disponibles.

Las pruebas para las enseñanzas profesionales de Música y Danza tendrán lugar en el mes de junio, una vez finalizado el período lectivo, y cada centro establecerá su calendario. Además, tendrá lugar en este mismo plazo el procedimiento de ingreso a primer curso y las pruebas para acceder a otros cursos de las enseñanzas elementales de Música y Danza.

 
Abierto el plazo de admisión en el Conservatorio de Música Profesional de Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba