AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Jumilla da un paso más en la eliminación de barreras arquitectónicas

 
 

Se ha mejorado la accesibilidad en 27 pasos de peatones y esquinas, así como en cinco edificios públicos

Juan Israel Aldana

 

barreras1

La concejala de Política Social, Salvi Pérez, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, han informado esta mañana en rueda de prensa de la finalización de la segunda fase del plan de eliminación de barreras arquitectónicas correspondiente a 2016.

Se han invertido 54.500 euros que han supuesto la mejora de la accesibilidad en 27 aceras antiguas mediante vados rebajados en pasos de peatones y esquinas. Se han adaptado para personas con discapacidad física y con dificultades de visión. De esas actuaciones, 17 se han realizado en el casco urbano y otras 10 en la pedanía de La Estacada.

“Se trata de un mayor número de los previstos inicialmente ante las mejoras incluidas por la empresa que ha realizado las obras, Riegos Ago”, ha indicado Francisco González.

Igualmente, se han hecho accesibles las entradas a varios edificios públicos, como el Centro Sociocultural Roque Baños, Centro Médico Barrio de San Juan y Asociación de Fibromialgia, así como el Centro de Educación de Adultos. Se han sustituido, además, las puertas de los aseos del Pabellón Municipal de Deportes.

Según se ha indicado en rueda de prensa, se han tenido en cuenta las propuestas presentadas por las asociaciones Aspajunide y Amfiju, tras diferentes reuniones en las que han participado.

“Para el próximo ejercicio 2017 se pretende destinar al menos la misma cantidad  que este año”, ha señalado Salvi Pérez. Se continuará con los vados rebajados en pasos de peatones y esquinas de calles céntricas del municipio, “pues en ellas se encuentran la mayoría de comercios, servicios y centros públicos. Es necesario realizar también actuaciones en las pedanías Cañada del Trigo y Torre del Rico”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba