AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

El PSOE presenta una moción para acabar con las barreras arquitectónicas en las dependencias de la Policía Local

 
 

Audio rueda de prensa

IMG_1070Esta mañana el concejal Juan Gil Mira presentaba la moción que el grupo socialista elevará a pleno para debatir la necesidad de facilitar el acceso de personas minusválidas a las dependencias de la Policía Local, cuyo tránsito hoy está muy limitado a consecuencia de las barreras arquitectónicas que lo impiden.

Según ha explicado el edil, la administración pública debería ser la primera en dar ejemplo en estas políticas de igualdad, y por ello, el partido socialista abogará porque se cree un acceso para minusválidos, al amparo de la Ley 13/1982 en la que se recoge que el propietario de los edificios debe acometer las obras que garanticen la accesibilidad a personas con discapacidad, en este caso, el Ayuntamiento. “Es una propuesta realizable, evaluada económicamente y asumible por el Ayuntamiento y el equipo de gobierno tiene la obligación de llevarla a cabo, ya que es una necesidad para una parte de la sociedad jumillana” afirmó Gil Mira.

Además el PSOE solicitará que durante el periodo de ejecución de las obras, se traslade al menos el servicio de expedición y renovación del DNI a otro edificio público municipal que sí reúna las condiciones necesarias para minusválidos, como podría ser el Centro Socio-Cultural Roque Baños.

La moción para la creación de un acceso para minusválidos a las dependencias de la Policía Local, y en lo que se terminan las obras, que se cambie el servicio de renovación de DNI. “Nos centramos en este edificio porque es lo más inmediato, pero queremos tener en cuenta el resto de puntos negros de la ciudad para poco a poco ir eliminándolos” concluyó.

Sánchez califica de “alarmantes” las últimas cifras del paro en Jumilla

Por otra parte, Jesús Sánchez, portavoz del grupo municipal socialista, ha querido hacer balance de las últimas cifras publicadas sobre la tasa de desempleo en el municipio, que en el último mes se han incrementado en dos personas llegando a los 2.928 parados registrados. Según ha calificado Sánchez, estos datos son “alarmantes” atendiendo al periodo estival en el que por motivos estacionales las cifras suelen bajar. Además, comparando esta cifra con el mismo periodo del 2012, la conclusión según Sánchez todavía es más inquietante ya que entonces la cifra bajó en 119 personas, y este año, no solo no ha bajado, sino que se ha incrementado en 2 parados más.

Ante esto el líder socialista, reprochó al alcalde de Jumilla, que creara un Consejo Local de Empleo, que solo ha convocado en tres ocasiones, y en el que “ni se llevan a efecto los acuerdos que se proponen”, por lo que muchos integrantes, según Sánchez, están cuestionándose si continuar formando parte del Consejo. “A parte de los partidos políticos, dentro del Consejo están representados los sindicatos, asociaciones, patronatos, organizaciones agrarias, cooperativas, plataformas y a todos se les está ninguneando” explicó Sánchez al respecto.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. joaquin dice:

    sois los mejores jesús, y juan.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba