AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  

PP informa que los estudiantes jumillanos siguen sin contar con las ayudas bonobús

 
 

El Grupo Popular ofreció  una rueda de prensa para valorar distintos aspectos de la actualidad municipal.

pprueda

La Concejala del Grupo Popular, Noelia García Castillo, comparecía ayer en rueda de prensa, al objeto de denunciar públicamente que los estudiantes jumillanos, siguen sin contar con las ayudas bonobús, cuando el curso se ha iniciado ya.

También recordaba que este año, serán también muchos estudiantes los que se queden sin poder acceder a las ayudas para el transporte, dado que el plazo se cerraba el pasado 16 de septiembre, cuando numerosos universitarios no habían formalizado la matrícula. La matrícula era uno de los requisitos para acceder a estas becas de transporte.

García Castillo, informaba igualmente que la FAMPA, y por tanto los alumnos de Jumilla, siguen sin libros de texto, porque el Ayuntamiento todavía no ha dado la subvención. “Hoy, con el curso ya iniciado, casi un mes, los alumnos siguen sin los libros de texto”.

Desde el Grupo Popular vuelven a lamentar la gestión que la Concejala de Educación, Candelaria Fernández, hace provocando nuevos retrasos que perjudican, en este caso y como ya ocurriera el pasado año, a los estudiantes del municipio.

El Grupo Municipal del Partido Popular informaba ayer además, de la tramitación seguida en el procedimiento de contratación de la empresa encargada de poner en marcha los Presupuestos Participativos.

La Concejala popular, Mari Carmen Cruz Vicente, lamentaba que la opacidad del actual equipo de gobierno no permita acceder a la información completa del procedimiento de los llamados Presupuestos Participativos.

“Si bien hemos recibido copia del contrato, seguimos sin tener el informe solicitado del procedimiento seguido, ni los detalles de su ejecución”, decía Cruz Vicente.

El Grupo Popular ha solicitado en reiteradas ocasiones, saber el coste total de los recursos empleados en el procedimiento, qué tipo de materiales municipales se ha usado, dependencias, gasto corriente, etc. Igualmente, como ya anunciara el Grupo Popular, el procedimiento generaba unas expectativas falsas entre los ciudadanos y ciudadanas, dado que al final serán unas 4 propuestas las que puedan llegar a ejecutarse en el casco urbano y otras tantas en las pedanías.

“Tal y como indicaba el Grupo motor, no ha habido tiempo suficiente para el procedimiento de consulta”, decía Cruz.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba