AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  

Pedro García Gil, sepulturero de Jumilla, charla con Antena Joven con motivo del Día de Todos los Santos

 
 

Jose García

El cementerio de Jumilla  permanecerá abierto 24 horas entre los días 1 al 2 de noviembre (noche de Animas) siguiendo una tradición que se remonta hace décadas.

Pedro García Gil, actual sepulturero, que forma parte de la cuarta generación de enterradores en el municipio de Jumilla, ha visitado los estudios de Antena joven, para hablar de su profesión, aprovechando la Festividad del Día de Todos los Santos.

Nos ha hablado de cómo nació esta idea de abrir toda la noche el cementerio: “mi abuelo tenía casa en el camposanto ya que vivía allí y solía cerrar tarde hasta que un año se quedaron allí varios amigos para hacer una gachamiga y carne a la brasa”.

Era frecuente que acudiesen los vecinos a colocar aceite con mariposas y velas para los muertos y solían salir de madrugada del cementerio y fue entonces cuando se decidió abrirlo las 24 horas, según Pedro García.

Cada año suelen visitar el camposanto de Jumilla una media de 300 personas la noche del 1 al 2 de noviembre (Día de Animas).

El sepulturero municipal, Pedro García Gil, nos recuerda que el accidente más macabro que le tocó vivir ocurrió el 19 de marzo de 1.981 cuando  un grupo de diez personas, vecinos de Adra (Almería) perdían la vida en un accidente de tráfico en la carretera Nacional 344 a la altura del término municipal de Jumilla cuando se dirigían a las fallas.

Así recuerda este suceso el enterrador, Pedro García Gil: “estaba recién casado y me quedé en el cementerio de Jumilla recibiendo la visita de los familiares para la identificación de los cadáveres”.

Pedro García Gil, nos ha informado de una bonita historia de su padre, en el cementerio municipal de Jumilla, ya que tenía enseñado a un perro  pastor alemán que bajaba a diario a Jumilla a un kiosco situado en el mercado de abasto para recoger la prensa diaria a su dueño.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba