AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

La basura podría dejar de llevarse a Ulea en septiembre

 
 

Es una de las conclusiones de la reunión entre Ayuntamiento de Jumilla, Calidad y Evaluación Ambiental y Consorcio de Gestión de Residuo

Redacción 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal responsable de la gestión de residuos, Juan Gil, han mantenido en Murcia una reunión con la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarnación Molina, y el gerente del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos, Gregorio Morales, con el objetivo de seguir avanzando diferentes asuntos sobre el tratamiento de los residuos tanto inertes como orgánicos, así como la definitiva puesta en marcha de la Planta de Transferencia de Residuos Urbanos de Jumilla.

090520161950451

Según ha indicado Juan Gil, ya se han establecido diferentes plazos para que el Ayuntamiento de Jumilla “deje de tener esa carga como es el transporte de residuos a Ulea. Los plazos comunicados por la directora son aproximados, estando previsto que sea en septiembre”. Una vez que se ponga en marcha esta planta y se entregue a la Comunidad Autónoma, supondrá un ahorro para el municipio de 6.000 euros mensuales, que es el coste que tiene actualmente transportar los residuos que produce Jumilla a la Planta de Tratamiento de Ulea.

Otro de los asuntos planteados en la reunión han sido las alegaciones que se hicieron desde el Ayuntamiento de Jumilla al Plan Regional de Residuos, sobre lo que Juan Gil ha señalado “que en breve habrá noticias sobre ello, ya que van un poco atrasados con los plazos”. A partir de tener el informe de los técnicos de la Comunidad Autónoma se conocerá qué propuestas se han tenido en cuenta.

El edil ha indicado, además, en referencia a esta reunión a tres bandas que “se trata de otro paso más, necesario para poner en valor el potencial que tiene nuestro municipio y el camino a seguir en cuestión de tratamiento y transferencia de residuos”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba