AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

ENTREVISTA- Chechu Tomás, el Romeo jumillano

 
 

Chechu Tomás tiene 15 años, es jumillano, y compagina 4º de ESO con 3º Profesional de Danza Española en el Conservatorio de Murcia. Mañana bailará en “Romeo y Julieta”, a beneficio de Cáritas Jumilla, en un Teatro Vico que ha tenido que colgar el cartel de “No hay entradas” 

Irene SM

IMG_20151129_152747-1

P/ ¿Cuál es tu primer recuerdo bailando?

R/ El primer recuerdo que tengo fue de un miércoles, por la tarde, de ir a la academia de Sara, y ver que mi primer día allí se iba a dedicar a bailar flamenco, y yo, le dije a mi madre que eso nada, que yo flamenco no quería bailar, que yo era más de moderno, de volteretas y cosas así, en fin, que terminé mi clase y salí de allí súper contento, preguntándole a mi madre que cuándo era el próximo día para ir, que no me iba a desapuntar nunca y que yo quería bailar.

P/ ¿Qué significa para ti Sara Pérez?

R/  Sara para mí significa mucho. Sara fue mi mentora, la que me impulsó a querer bailar. Yo me acuerdo que yo veía a Sara en las galas o en las clases y a mí se me caía la baba. Es más, siempre decía que yo de mayor quería ser como ella. A parte de estar 4 años en el conservatorio yo todavía sigo teniendo esas coletillas que tiene Sara, sus manos, muchas formas sé hacer algún paso… De hecho, mi compañera Elena Lax, la que interpreta a Julieta en la representación de este sábado, ha ido a varias galas de la academia y muchas veces bailando en el conservatorio me dice que le recuerdo a Sara. En definitiva, a Sara le tengo que agradecer mucho, y la voy a querer siempre por lo que ha sido y por lo que es para mí.

P/ ¿Siempre tuviste claro que querías ir al Conservatorio?

R/ A mí al principio me dijeron de hacer las pruebas para entrar al conservatorio y yo eso no sabía ni lo que era. Me preparé con Sara, estuvimos en verano formándome e hice las pruebas y todo perfecto. Pero claro, ahora que ya tengo “más cabeza” y voy empezando a saber de lo que va el tema, tengo clarísimo que para una buena formación académica uno tienes que estar en conservatorio o en otros centros profesionales en los que se traten tanto la parte técnica como la artística.

P/ Si no hubiera sido la danza, ¿en qué otra profesión te imaginas?

R/ Si no hubiese sido la danza, la verdad es que no sé muy bien en qué me hubiera metido. Lo más probable es que actor, ya que me gusta mucho el mundo de la interpretación, o quizás, profesor de inglés o tatuador.

P/ ¿Qué hace Chechu en su tiempo libre?

R/  ¿Tiempo libre? ¿Eso qué es?
La verdad es que yo de eso tengo poco, pero sobre todo en descansar, estar con los míos y disfrutar de los buenos amigos.

P/ ¿Más de clásico, flamenco o contemporáneo?

R/ Danza española. Está claro que sobre todo flamenco, pero también hay otras muchas técnicas dentro de la danza española que me encantan. Sobre todo la estilización de zapato, que está ahí…  ahí con el flamenco. El clásico es una técnica que me encanta, y que para un bailarín es imprescindible, ya que prepara muchas cosas para otros estilos determinados. Y respecto a la danza contemporánea, pues en verdad todavía no la he tratado, pero falta poco.

P/ ¿Crees en historias como las de Romeo y Julieta?

R/ Entre sí y no. Yo te podría decir que sí evidentemente y que el amor a primera vista es muy bonito y todo eso, pero la verdad es que no lo creo mucho, pero sí es verdad que bueno, se han dado casos, digo yo. Y en cuanto a familias rivales y que no dejan estar a su hijo con la otra persona de otra familia, ahí está claro que sí. Eso es lo más real que hay en la obra comparado con la vida real.

P/ ¿Cómo se fraguó esta versión de la obra de Shakespeare?

R/ Pues la verdad es que simplemente fue por tema de elenco. Somos principalmente 11 bailarines y en la obra son unos cuantos más. En esta versión no está ni el Conde Paris, ni Mercucio, que es el amigo de Romeo, y tampoco está Fray Lorenzo, que es el franciscano que casa en secreto a Romeo y Julieta. Por lo cual es una versión diferente, que yo creo que puede llamar mucho la atención.

P/ Habéis agotado entradas con bastante antelación, ¿nerviosos?

R/  Muchos. La verdad es que cuando se sacaron las entradas a la venta nos quedamos muy sorprendidos ya que se vendieron muy rápidamente, la verdad es que es un lujo contar con un público así, de esta manera da gusto estrenar el espectáculo aquí, en mi tierra.

P/ Esta idea se pensó para ayudar a Caritas en otro pueblo y al final no pudo ser. Eso fue en verano, ¿desde cuándo ensayando entonces?

R/ La idea empezó a estar a principio de verano del año pasado, empezamos a pensar en el elenco, los personajes, las piezas musicales, y en septiembre empezaron los ensayos. Por lo que son ocho meses de trabajo de los cuales esperamos que den frutos. Ya que uno nunca sabe cómo se puede tomar el público el espectáculo, si gustará, si no gustará, es una cosa que está ahí y que hasta que no termine la representación uno no se queda tranquilo. O se queda peor de lo que estaba.

P/ Los que se han quedado sin entradas, ¿Dónde podrían volver a ver a Chechu Tomás de nuevo?

R/  Próximamente volveremos a hacer “Romeo y Julieta” en otros pueblos y ciudades, por lo que estáis todos invitados. El 2 y 3 de julio participaré en la gala de la academia de Sara Pérez, y el 30 y 31 de mayo, en Murcia, se harán dos galas de danza española, impartidas por el Conservatorio de Danza de Murcia, y en las que estaré presente. Y más adelante en otros proyectos que espero que se lleven a cabo.

IMG-20160410-WA0112

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba