AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  

La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre de Jumilla se hermana con la Ciudad cordobesa de Baena

 
 

El alcalde, Jesús Rojano, pronuncia el pregón de la Tamboradas Jumilla 2016

J. Fortuna

IMG_2143El alcalde de Baena, Jesús Rojano Aguilera, ha sido el encargado de pregonar las tamboradas de Jumilla 2016. En su discurso ha hecho mención a los judíos coliblancos y colinegros, por ser una forma de conocer los tambores de Baena (Córdoba). Para el pregonero, los pueblos del tambor tienen en común un lenguaje que los comunica y recordó que existen tres toques diferentes del tambor: el de las batallas, el triste y de la alegría ó júbilo.

La Concejala delegada de comercio y comunicación, de Baena, Manuela López fue la encargada de presentar al pregonero de las tamboradas de Jumilla 2016. En este acto tuvo lugar el nombramiento del tamborilero de honor, cargo que ostenta el jumillano Bartolomé Abellán Lozano. Su hijo, Casimiro Abellán se encargó de leer la semblanza de su padre del que dijo se sentía muy orgulloso. El tamborilero de honor 2016 dijo que el tambor no tiene edad para tocarlo y que es muy gratificante forma parte (como monitor) de la Escuela Infantil del Tambor y del Bombo de Jumilla.

Francisco Guardiola Verdú, presidente de la Cofradía de Tambores “Cristo de la Sangre”, mostro su satisfacción ya que los pregones del tambor en Jumilla son diferentes ya que suelen ofrecerlos personas de otras localidades con el objetivo de enriquecer las tradiciones del tambor y del bombo en España”. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdú, señaló en su intervención: “el tambor une a pueblos y personas” a la vez que felicitó tanto al pregonero como al tamborilero de honor 2016.

IMG_2214El pregón tuvo lugar en el Museo del Vino de Jumilla y contó la actuación de la Escuela infantil del Tambor, la recién creada de adultos y la peña Riquitiplin que con motivo de las XXXI Jornadas Nacionales del Tambor y del Bombo de este año (celebradas a primero de marzo en Baena) se ha hermanado con la Asociación de Tambores “Cristo de la Sangre” de Jumilla.

Por la mañana tuvo lugar la recepción en el salón de plenos del Ayuntamiento con la presencia de la alcaldesa, concejales del equipo de gobierno, así como la Diputada Regional, Yolanda Fernández, y la senadora Seve González. Por parte del Consorcio Nacional del Tambor y del Bombo estuvo presente su presidente, Antonio Mesa Sevillano, así como el cronista oficial del Consorcio, Guillermo Paterna y el presidente de la Asociación de Tamborileros de Hellín, Fernando Picornell Cantero. En representación de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa participó Juan Miguel Fernández García.  

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba