AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024  |  

Seve González subraya: “Hemos ampliado el presupuesto y las medidas legales para favorecer la igualdad y proteger los derechos de las mujeres”

 
 

La senadora popular destaca que se ha fortalecido la lucha contra la violencia machista

Redacción

IMG_9817La vicesecretaria de Sectorial del PPRM y senadora, Seve González, ha destacado hoy, en rueda de prensa, la batería de medidas legales y el apoyo presupuestario que el Partido Popular ha dado esta legislatura para “favorecer la igualdad y proteger los derechos de las mujeres, especialmente, en los casos de violencia de género”.

“Frente a los mantras de la izquierda, basados en críticas sin fundamento, el gobierno de Mariano Rajoy ha sabido sortear la crisis,  mantener las partidas económicas y ampliar el paquete de medidas legislativas con las que se han fortalecido las políticas de igualdad y lucha contra la violencia machista” ha añadido la senadora del Partido Popular.

Seve González ha destacado entre las medidas impulsadas durante la legislatura, la Reforma Educativa que aborda la prevención de la violencia de género como un tema principal trasversal en el sistema educativo y a edades tempranas, algo que considera “un desafío de toda la sociedad, la comunidad educativa, los padres y los profesionales, y así lo contempla la reciente reforma educativa”.

En el mismo sentido ha destacado la Reforma Laboral, “con la introducción de fórmulas flexibles de contratación como el contrato a tiempo parcial y a distancia, la regulación del teletrabajo por primera vez en España, y el que ahora, cualquiera de los dos progenitores, puede ejercer el derecho al permiso de lactancia y pactar la forma de ejercerlo”.

La vicesecretaria de Sectorial del Partido Popular en la Región de Murcia ha subrayado los aspectos de mejora laboral para las mujeres que contempla el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016, “donde el empleo, como la principal herramienta para luchar contra la desigualdad, es un objetivo prioritario, de tal manera que, de los 3.127 millones de euros consignados, el 70% está destinado a empleo y conciliación”.

En esa dirección ha destacado que, por primera vez, el plan cuenta con un programa de evaluación y seguimiento, y se ha detenido, especialmente en las medidas destinadas a la prevención y la sensibilización en la lucha contra la violencia de género, en consonancia con la Estrategia Nacional para la Erradicación de la violencia sobre las mujeres, aprobada en 2013 con un presupuesto de 1.558 millones de euros.

“Las políticas de lucha contra la desigualdad y contra la violencia de género están dando sus frutos, lo que se demuestra con cifras y datos, ya que en el último año, 200.000 mujeres han encontrado un empleo. El aumento un 58% de los contratos bonificados a las víctimas de violencia, el aumento de empresas con planes de igualdad, 400 PYMEs entre 201 y 2014, un dato impensable hace unos años, y el refuerzo de la coordinación con las comunidades autónomas para agilizar los desplazamientos de las víctimas entre casas de acogida hasta un máximo de quince días, entre otras medidas”, ha dicho la senadora del Partido Popular

La responsable de Sectorial del PPRM ha hecho hincapié también en las medidas de carácter legislativo impulsadas en la legislatura “que se unen y acompañan al crédito presupuestado y que hacen que las mujeres víctimas de violencia de género hayan visto ampliada su asistencia y protección con un catálogo general de derechos, procesales y extraprocesales”

Entre esas medidas ha destacado la reforma del Código Penal para la tipificación de nuevos delitos como el matrimonio forzado, el acoso, la visibilidad otorgada a los menores, con la Ley de Protección de la Infancia y la Adolescencia, el Estatuto Jurídico de la Víctima, gracias al cual, éstas están informadas de la situación penitenciaria de los agresores o de su puesta en libertad, la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial para potenciar la formación de los jueces y del resto de profesionales de la Administración de Justicia, y en la que también se han ampliado las competencias del Juez de Violencia sobre la Mujer a delitos contra la intimidad, la propia imagen y el honor de la mujer, la nueva Ley de Voluntariado, que establece que los condenados por violencia de género o violencia doméstica no podrán formar parte de programas que supongan contacto con familias, mujeres o jóvenes, y la modificación de la exención y la inembargabilidad de las ayudas económicas en el IRPF, donde antes las mujeres víctimas de violencia de género declaraban las ayudas recibidas, pudiendo incluso ser embargadas, y ahora no.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba