AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

El Grupo Municipal del PP presenta una moción para rebajar el IBI en el año 2016

 
 

Pide que se inicie de forma urgente el expediente para la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles

Redacción

El Grupo Municipal del PP ha presentado una moción sobre la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para su debate y aprobación, si procede, en la próxima sesión de Pleno.

“El IBI es, sin duda, el impuesto más gravoso para los ciudadanos y ciudadanas, un impuesto que, a raíz de la valoración catastral del año 2005, ha supuesto en los años sucesivos un incremento del mismo más que considerable. En la actualidad, es de sobra conocido que se está efectuando un proceso de regularización catastral que va a suponer un volumen importante de ingresos para el próximo año, ingresos que pueden sobradamente hacer viable una revisión profunda y seria de los actuales tipos impositivos del IBI“, explican desde el Grupo Municipal del PP, añadiendo: “El año 2016 es un ejercicio en el que el Ayuntamiento de Jumilla puede asumir, sin riesgo alguno, una auténtica rebaja del IBI que suponga una reducción de la carga fiscal para los vecinos y vecinas. Una medida que permitirá ayudar a las familias y empresas de la localidad hasta en tanto se aplica la revisión de los valores catastrales prevista para el año 2017″.

Por este motivo, desde el PP proponen al Ayuntamiento Pleno la adopción de los siguientes acuerdos: Iniciar de forma urgente el expediente para la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en el municipio y que se valore por los técnicos municipales la rebaja del tipo impositivo que garantice que el IBI en el año 2016 sufra una rebaja con respecto al del año 2015.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba