AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

El artista Eleuterio Zaragoza inaugura la exposición “Pintura por pintura” en Restaurante de Loreto

 
 

También se encuentra la colección “Arquitecturas Humanas. Desnudos”, treinta dibujos en diversas técnicas y formatos que está dedicada al género artístico del “Desnudo”

Redacción

Cerca de medio centenar de personas se reunieron el pasado viernes en Restaurante de Loreto con motivo del acto inaugural de la exposición retrospectiva “Pintura por pintura” del artista plástico Eleuterio Zaragoza Hernández.

Representantes del Ayuntamiento de Jumilla, profesores, compañeros de profesión, músicos, pintores, poetas, escultores, fotógrafos, amigos y familiares acudieron a esta cita como muestra de afecto y apoyo.

DPP_0020

El pintor fue recibiendo en la entrada de la casa a los asistentes, y posteriormente se formó un pequeño grupo donde se fue guiando y comentando los cuadros que forman parte de la exposición, a través de las distintas estancias de la casa. Los cuadros se exponen en cuatro salones diferenciados: Salón rojo, salón verde, salón naranja y salón noble o comedor principal.

Haciendo alusión al título de la muestra, se fue visitando cuadro por cuadro, pintura por pintura y comentando la temática, las técnicas artísticas con las que están realizadas las obras y el año o periodo de ejecución. También el autor explicó qué obras habían participado en certámenes nacionales de pintura, cuáles fueron premiadas y cuáles participaron en exposiciones colectivas o individuales.

Igualmente, un pequeño grupo fue visitando los salones de forma individual donde están integrados los cuadros, y se comentaron anécdotas de la casa, arquitectura, historia y también los platos y gastronomía que ofrece Restaurante de Loreto.

DPP_0001

Posteriormente, en el patio y por gentileza del propio restaurante, se sirvió un excelente aperitivo compuesto por tapas y bebidas de la gastronomía tradicional y local. Minutos después, los asistentes fueron invitados a subir al patio superior o cenador, donde se expone la colección Arquitecturas Humanas. Desnudos”, una colección de treinta dibujos en diversas técnicas y formatos que está dedicada al género artístico del “Desnudo”.

En este lugar, Eleuterio Zaragoza explicó la doble finalidad de esta exposición que “pretende acercar y fusionar en un mismo espacio gastronomía y arte”. Asimismo, comentó la relación tan cercana entre ambas artes, “donde los secretos de taller, las medidas y proporciones, las emulsiones, tienen una gran afinidad. También, y como principal finalidad, busca esta muestra la interacción con los comensales que son los que van a disfrutar de esta exposición y harán que los cuadros tengan vida”.

Por último, el artista agradeció a todos los invitados la asistencia y el afecto mostrado.

La exposición podrá visitarse hasta el mes de noviembre, siendo el horario de visitas, de martes a domingo, de las 13 a las 16 horas, y los viernes y sábados, de las 20 a las 23 horas.

DPP_0010

¿Quién es Eleuterio Zaragoza Hernández? Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, siendo su especialidad Artes plásticas: Pintura. Comienza impartiendo cursos como monitor de dibujo y pintura en la Universidad Popular de Jumilla y llevando a cabo cursos de verano de la Concejalía de Juventud y talleres de fotografía artística. Imparte docencia durante más de diez años en Educación Secundaria y Bachillerato en distintos centros educativos de La Unión, Yecla, Murcia y Jumilla. Además, ha asistido a distintos congresos, talleres de pintura y fotografía, y ha participado en exposiciones colectivas de ámbito nacional.

Asimismo, expone de forma individual en distintas muestras de pintura y fotografía, y ha obtenido distintos premios en pintura, fotografía y diseño. Además, ha participado como jurado en certámenes de pintura y fotografía, en charlas, coloquios y presentaciones de publicaciones artísticas, y dispone de obra artística en distintas entidades y colecciones públicas y privadas.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba