AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Jumilla inolvidable: “Un desfile a la luz de los teléfones móviles”

 
 

Artículo de opinión

El pasado día 16 de agosto se celebró el Gran Desfile de Moros y Cristianos, el vigésimo noveno de nuestras fiestas. He recordado los años que llevamos desfilando por una buena razón, porque en todos estos años, no habíamos vivido un acontecimiento único, me refiero al famoso apagón de la calle Cánovas del Castillo.

Pasadas las nueve y media de la noche, cuando el desfile iba perfectamente, y sin contratiempos de última hora, las luces se apagaron simultáneamente (desde el Arco de San Roque hasta el Teatro Vico) dejándonos a oscuras completamente. Multitud de jumillanos que disfrutaban del espectáculo del desfile quedaron perplejos ante tal situación, fueron unos primeros minutos de angustia y malestar para todos, tanto para el público como para los festeros.

desfile a oscuras

Ante dicha situación, sin petición alguna, el público decidió salvar el desfile encendiendo las luces de sus cámaras de fotos y aparatos móviles, creando un “escenario mágico”, según comentaron nuestros compañeros festeros que procedían de Murcia y Cartagena, por el que seguir desfilando hasta llegar a la zona iluminada por farolas a partir del Teatro Vico.

En cuanto a los grupos de espectáculos que nos deleitaron con sus juegos de fuego, en particular el grupo Pyros Espectáculos, nos confesaron que fue una “suerte y privilegio trabajar a oscuras” porque de este modo podían lucirse más en sus acrobacias.

Desde la Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I de Jumilla queremos agradecer enormemente al público asistente su apoyo incondicional en todo momento durante nuestro recorrido, tanto en el trayecto sin luz como en el resto del recorrido hasta llegar al jardín del Rollo.

Por último, agradecer también a toda la junta directiva de la asociación por su dedicación y esfuerzo a lo largo de las fiestas, también a los festeros de las distintas comparsas, y sobre todo, a la Abanderada de la asociación (Almudena Pérez Requena), al Capitán Cristiano (Francisco Guardiola Verdú) y al Capitán Moro (Sebastián García Palazón) por su gran labor en todos los actos de nuestras fiestas.

Firmado: Sergio Pérez Gil (secretario de la asociación) y Ana Hernández García (vocal de la asociación).

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba