AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

Hidrogea reduce los accidentes laborales en un 65% y convoca un concurso de ideas para los empleados

 
 

El ganador fue Francisco Javier García Galindo, de Aguas de Murcia, al presentar un sistema fijo de medición del manto de fangos que previene riesgos de tipo musculoesqueléticos y dorsolumbares

Redacción

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Hidrogea convocó el I Concurso de Ideas en Prevención de Riesgos Laborales dirigido a sus trabajadores, con el objetivo de fomentar su participación y aprovechar su conocimiento a la hora de evitar los accidentes laborales.

Ésta es una de las muchas iniciativas que Hidrogea y sus empresas participadas, Aguas de Murcia, Aguas de Cieza, Aguas de Lorca, Aguas de Jumilla y Sermubeniel, ponen en marcha a lo largo del año para intentar reducir al mínimo los accidentes laborales entre sus trabajadores y proveedores.

hidrogea

“Gracias a este esfuerzo, en los últimos cinco años se ha reducido en un 65% el número de accidentes con baja y en las concesiones gestionadas por Hidrogea, Aguas de Jumilla y Sermubeniel se ha conseguido un índice de incidencia de 0 accidentes con baja en 2014. En ese mismo año se consiguió reducir en dos puntos el índice de siniestralidad y no hubo accidentes mortales, ni enfermedades profesionales”, explican desde Hidrogea.

Una de sus últimas iniciativas ha sido el I Concurso de Ideas para los empleados de la que ha resultado ganador Francisco Javier García Galindo, de Aguas de Murcia, al presentar un sistema fijo de medición del manto de fangos que previene riesgos de tipo musculoesqueléticos y dorsolumbares debidos a posturas de trabajo forzadas, así como riesgos de tipo biológico por salpicaduras y contacto con los fangos en el proceso de depuración.

Al concurso se presentaros varias ideas procedentes de diferentes explotaciones como Alcantarilla y Jumilla. El ganador se llevó una tablet, además de la difusión de su idea en el resto de explotaciones.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba