AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Rosa Peñalver, primera mujer que preside la Asamblea Regional de Murcia

 
 

La socialista jumillana Yolanda Fernández también ha tomado posesión de su cargo como diputada regional

Fuente: Asamblea Regional

11249921_10153409739602806_6495843181694852242_nEl Pleno de la Asamblea Regional de Murcia ha elegido hoy como presidenta de la Asamblea Regional de Murcia a Rosa Peñalver Pérez, diputada del Partido Socialista, por 23 votos a favor (trece de los diputados del Partido Socialista, seis de Podemos y cuatro de Ciudadanos), siendo la primera mujer que preside el Parlamento regional.

La nueva presidenta de la Asamblea Regional ha prometido su cargo, pidiendo permiso a la Mesa de Edad, para girarse hacia el público, “porque no quiero votar de espaldas a la ciudadanía”, lo que ha provocado una salva de aplausos. Su actitud ha sido imitada posteriormente por todos y cada uno de los diputados.

Rosa Peñalver es profesora de Secundaria, licenciada en Geografía e Historia y diplomada en Biblioteconomía. Fue diputada regional en la sexta legislatura (2003-2007) y parte de la séptima (hasta mayor de 2008), y directora general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación de 2008 a 2012.

María López, vicepresidenta primera, y Domingo Segado, vicepresidente segundo

11401481_689486367823061_5119106905943010526_nOtra mujer, María López Montalbán, diputada de Podemos, ostentará la vicepresidencia primera de la Cámara, gracias también a los votos de los diputados del Partido Socialista, Podemos y Ciudadanos.

María Montalbán ha prometido su cargo añadiendo a la fórmula habitual, su compromiso de garantizar y defender los derechos humanos, fórmula que casi literalmente han repetido sus compañeros de partido.

La vicepresidencia segunda de la Mesa de la Asamblea es para Domingo José Segado Martínez, diputado del Partido Popular, al que han respaldado con sus votos los veintidós diputados de esta formación política.

María López Montalbán es licenciada en Teología y Técnico de Artes Aplicadas a la Escultura, y Domingo José Segado, economista y abogado no ejerciente.

Como secretarios primero y segundo de la Mesa de la Cámara han sido elegidos Luis Francisco Fernández Martínez, diputado de Ciudadanos, y Luis Fernando López Miras, diputado del Partido Popular. El nuevo secretario primero de la Asamblea es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y el secretario segundo, abogado.

11535803_689498777821820_4815205059801723391_nLa jumillana Yolanda Fernández también ha tomado posesión como diputada regional

Por su parte, la socialista jumillana Yolanda Fernández también ha tomado posesión de su cargo como diputada regional.

Desde el PSOE de Jumilla han indicado en una red social: “Desde el PSOE de Jumilla le deseamos el mayor de los éxitos. ¡Enhorabuena!”

Para leer el texto completo del discurso de la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, pincha aquí.

Para ver el video del discurso de Rosa Peñalver, pincha aquí.

Fotografías: Asamblea Regional y PSOE Murcia

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba