AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Aumenta más de un 6% el número de alumnos inscritos para la realización de la Prueba de Acceso a la Universidad

 
 

Declaraciones del director general de Universidades, Luis Javier Lozano, sobre la Prueba de Acceso a la Universidad

Mañana miércoles comienzan los jóvenes a examinarse en las distintas sedes en las que se desarrolla la prueba

Redacción

pruebas pauUn total de 7.081 alumnos han formalizado su inscripción para realizar la Prueba de Acceso a la Universidad, lo que supone un incremento de 6,24% con respecto al pasado curso. Será a partir de mañana miércoles cuando comiencen a examinarse en las distintas sedes en las que se desarrolla la prueba.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades elaboró, junto a las universidades públicas, el calendario de las pruebas de acceso que, en el caso de la convocatoria del junio, comienza mañana miércoles, día 10, y se desarrollarán hasta el viernes, día 12; y en la de septiembre será los días 9, 10 y 11. En ambos casos, el primer día se dedicará a los exámenes de las materias comunes y los siguientes a las materias de modalidad.

En total, para la elaboración, realización, corrección y gestión administrativa de la Prueba de Acceso a la Universidad de este curso se movilizan 530 profesionales: 280 evaluadores, 20 asesores, 150 representantes de centro, 20 responsables de tribunal y sedes, y 60 profesionales pertenecientes al personal de administración y servicios. La estimación es que haya 37.925 pruebas para su corrección.

Hasta el pasado jueves, los centros educativos presentaron la relación de los alumnos matriculados en las pruebas con certificación de calificaciones y sus elecciones de idioma, materia común y de modalidad en la fase general, así como de las materias de modalidad de la fase específica, y será el 18 de junio cuando se publicarán los resultados de las pruebas. Desde esa fecha, y hasta el 20 de junio, se podrán presentar las solicitudes de segunda corrección y la interposición de reclamaciones.

En cuanto a la convocatoria de septiembre, el plazo de matriculación es entre el 2 y 7, y el día 8, a las once de la mañana, será el límite para que los centros educativos presenten la relación de alumnos matriculados.

La fase general de las pruebas de acceso a la universidad es obligatoria y determina, y por medio de la nota de acceso, se sabe qué alumnos pueden ingresar en los estudios de Grado. La fase específica es voluntaria y complementaria a la anterior, pues permite la obtención de la nota de admisión, que, con posterioridad a las pruebas, sirve para la ordenación y priorización de los alumnos en estudios con limitación de plazas.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba