AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

La Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género acuerda diversos protocolos de actuación

 
 

Ayer se reunieron en el ayuntamiento las entidades e instituciones que tienen que ver con esta lucha

Fuente: Ayuntamiento

Reuni+¦n Mesa Local de Coordinaci+¦n contra la Violencia de G+®nero 1Jumilla dio un paso más en la lucha contra la violencia de género con la constitución de la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género, de la que esta pasada semana celebraba su segunda sesión para poner en común y coordinar los recursos de los que disponen las diversas entidades e instituciones que tienen algo que ver en la lucha de la violencia de género.

“El objetivo principal de este órgano institucional es coordinar todas aquellas actuaciones que se hacen en materia de violencia de género, tanto en la intervención como en la prevención, por lo que en la mesa están representadas todas las entidades e instituciones que tienen que ver con esta lucha, desde el ámbito educativo hasta el sanitario, pasando por la Policía Local, la Guardia Civil y las diferentes concejalías, además del propio Gobierno regional”, explican desde el Ayuntamiento.

Reuni+¦n Mesa Local de Coordinaci+¦n contra la Violencia de G+®nero 2Dentro de la mesa han estado representadas la Concejalía de Igualdad, con la concejala responsable del área y la agente de Igualdad, las psicólogas del CAVI y del Centro de Servicios Sociales, además de la trabajadora social y el asesor jurídico del CAVI. Por otra parte, también participaron el agente encargado de la violencia de género en el puesto de la Guardia Civil de Jumilla, Policía Local, la médica encargada de estas cuestiones en el Centro de Salud, la jefa del Servicio del SEF de Jumilla y la encargada de Orientación Laboral para víctimas de violencia de género, y un representante del equipo de orientación pedagógica del municipio. Durante la reunión, entre otras cuestiones, se acordaron los diversos protocolos de actuación de las entidades e instituciones implicadas.

Según ha destacado la titular de Igualdad, Alicia Abellán, “este órgano facilita de una forma importantísima el trabajo de acción y prevención contra la violencia de género, ya que se coordinan todos los recursos de los que disponemos las instituciones que trabajamos en este ámbito a nivel local y regional, aumentando así las acciones contra la violencia de género desde diferentes áreas”.

La concejala ha recordado que Jumilla cuenta con el Centro de Atención a Víctimas y que para acceder a sus servicios se puede llamar al teléfono 901 10 13 32.

Reuni+¦n Mesa Local de Coordinaci+¦n contra la Violencia de G+®nero

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba