AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  

La exposición “Colores de Pasión” ya se puede visitar en el Museo del Nazareno

 
 

Se compone de 51 fotografías de diecisiete fotógrafos que recogen el sentir de la Semana Santa de Murcia

M.J.Hernández

Image00018Hace unos días se inauguró la exposición “Colores de Pasión” en el Museo de la Cofradía de Jesús Nazareno, una exposición formada por 51 fotografías de diecisiete fotógrafos que recogen el sentir de la Semana Santa de Murcia.

“Es, para nuestra cofradía, un orgullo y un placer albergar esta colección que acerca otra Semana Santa a la nuestra, y es de rigor dar las gracias por ello; por eso, les invito a viajar a través de la fotografía, la luz, la sombra, la expresión, el detalle, la devoción, a darse una vuelta, y a pensar de nuevo en Semana Santa”, señaló el mantenedor del acto.

El coordinador del grupo de fotógrafos, Mariano Egea, también se dirigió a los asistentes indicando: “Cuando mi amigo Kiko Asunción y yo pensamos crear esta exposición, jamás pensamos que iba a salir de Murcia porque a quién le iba a interesar una exposición de la Semana Santa de Murcia que no fuera de Murcia, y por eso, cuando nos dijeron que nos íbamos a Jumilla, yo pensé que podríamos ir a otras poblaciones, y por eso quiero agradecer a la Cofradía Jesús Nazareno que nos haya brindado la oportunidad de que, mediante nuestras obras, los jumillanos conozcan un poco mejor la Semana Santa de Murcia”.

Image00019A continuación, tomó la palabra el presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, Ramón Sánchez, quien apuntó que era un honor estar en Jumilla y animó a los jumillanos a luchar por la declaración de interés turístico internacional. “Hoy podemos decir que se han cumplido de forma holgada todas las expectativas, deseos y anhelos que teníamos desde hace años con mostrar un trabajo de estas características”, comentó Sánchez, añadiendo: “Os invito a todos a que contempléis las fotografías bajo el rigor y la profesionalidad sin duda, pero para encontrar el alma de las mismas, tenemos que sumarle la contemplación con los ojos de la fe y del sentimiento”.

Image00003Asimismo, el presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Jumilla (JCHSS), Fulgencio García, comentó que “siempre que alguien de las hermandades organiza algo en Jumilla, ganamos todos: gana la hermandad, gana la Junta Central, y gana toda Jumilla”.

Por último, el director del Museo Jesús Nazareno, José Martínez, agradeció al Cabildo de Cofradías, a la Dirección General de Bienes Culturales y al Ayuntamiento de Jumilla “la ayuda que nos han ofrecido y las facilidades que nos han dado para poder acometer esta exposición de fotografías”. “En Semana Santa todos estamos con nuestras hermandades, y a muchos se nos hace cuesta arriba poder visitar las semanas santas de otros puntos de la Región, entonces, este tipo de actos hace que podamos conocer un poco más la cultura de otros municipios que no son el nuestro”, manifestó Martínez.

La exposición se podrá contemplar hasta el próximo día 21 de junio, los jueves, viernes y sábados, de las 18 a las 20.0 horas, y los fines de semana también por la mañana.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba