AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Cruz Roja señala que ya son más de 5.000 fallecidos y 8.000 heridos tras el terremoto de Nepal

 
 

En torno a 70.000 casas habrían sido destruidas y otras 530.000 habrían resultado dañadas

Fuente: Cruz Roja Jumilla

cruz roja 1El terremoto que sacudió Nepal el pasado día 25 de abril ha causado ya la muerte a más de 5.000 personas, y hay también más de 8.000 heridos, según han informado en un comunicado desde Cruz Roja Jumilla.

Asimismo, se ha producido el colapso de un gran número de edificios en el Valle de Katmandú, incluyendo muchos de carácter histórico y considerados patrimonio histórico de la Humanidad. De los 75 distritos de Nepal, se estima que 39 de ellos han resultado dañados. Desde que se produjo el seísmo, se han sucedido múltiples réplicas (de magnitud entre 4 y 6,7 grados) que han provocado que las personas cuyos hogares se han mantenido en pie teman volver a los mismos, por lo que gran parte de la población permanece a la intemperie, incluso muchos hospitales de la capital se han visto obligados a atender a los heridos en plena calle.

No se dispone todavía de una fotografía completa de los daños y necesidades. De acuerdo a Naciones Unidas, en torno a 70.000 casas habrían sido destruidas y otras 530.000 habrían resultado dañadas como consecuencia del terremoto. El estado de las principales carretas fuera del valle de Katmandú es intransitable en muchos casos, y todavía no se ha tenido acceso a muchas poblaciones rurales en las áreas cercanas al epicentro del terremoto. Los aeropuertos de Katmandú y Pokhara ya se encuentran operativos, si bien con dificultades y muy congestionados lo que está dificultando la entrada de ayuda internacional.

cruz roja 2Más de 1.500 voluntarios y 300 miembros del personal de la Cruz Roja Nepalí trabajan sin cesar ayudando en las tareas de búsqueda y rescate, administrando primeros auxilios, prestando apoyo psicosocial, llevando a cabo evaluaciones y asistiendo en centros de evacuación. La Cruz Roja Nepalí tiene 19.000 kits de artículos no alimentarios en el Valle de Katmandú que incluyen: ropa, kits de cocina, toldos plásticos, mosquiteras y kits de higiene. Además, posee un stock algo más limitado de kits de agua y artículos  alimentarios. Los Centros Logísticos Regionales de la Federación en Kuala Lumpur y Dubái están movilizando ayuda adicional para completar las existencias del país.

Cruz Roja Española ha enviado artículos de primera necesidad en un avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo: 3.200 mantas, 1.680 toldos plásticos, 1.200 bidones y 507 sets de cocina familiares. Así mismo, una delegada de Emergencias y un delegado de Comunicación ya han llegado a la capital y están colaborando en la evaluación de necesidades y en la comunicación de las acciones de la Cruz Roja Nepalí. En función del análisis de necesidades de los próximos días, Cruz Roja Española plantea concentrar su apoyo en saneamiento, refugio y medios de vida.

Asimismo, desde Cruz Roja Jumilla informan de diferentes números bancarios y formas de ayudar en esta catástrofe. Para conocerlas, pincha aquí.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba