AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

Jumilla acoge la final de la XXVI Olimpiada Matemática de Murcia este próximo sábado

 
 

Los alumnos finalistas, junto a sus familiares, realizarán una visita guiada por el Casco Antiguo de la localidad

Fuente: Ayuntamiento

OLIMPIADA-MATEMÁTICAS-11El próximo sábado tendrá lugar en el IES Arzobispo Lozano la final de la XXVI Olimpiada Matemática de la Región de Murcia, una prueba organizada por la Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM, en colaboración con el centro y con la Concejalía de Educación, que reunirá en Jumilla a los alumnos finalistas de toda la Región, para disputar la final y conocer los nombres que representarán a Murcia en la fase nacional.

Los principales objetivos de la Olimpiada son, por una parte, fomentar el interés por las Matemáticas entre los alumnos, desarrollar su capacidad de reflexión y análisis, y por otra parte, “trabajar las Matemáticas” de una forma lúdica, procurando un ambiente distendido, en el que los aspectos competitivos sean un mero instrumento y no supongan en ningún caso fomentar la competitividad entre los diferentes centros educativos.

La Concejalía de Educación colabora con la prueba a través de las placas conmemorativas para los tres alumnos que representarán a la Región en la XXVI Olimpiada Matemática Nacional, así como con los desayunos del alumnado participante y con la entrega de obsequios para todos. Así mismo, desde la Concejalía de Turismo se ofrecerá una visita guiada por el Casco Antiguo de Jumilla a los alumnos finalistas, tanto de la categoría de 6º de Primaria como de 2º de ESO, junto a sus familiares y profesores acompañantes, con salida desde el IES Arzobispo Lozano. Al término de esta visita guiada tendrá lugar el acto público de entrega de premios y clausura de la XXVI Olimpiada Matemática de la Región de Murcia en el salón de actos del instituto.

Las matemáticas como hobby

La Olimpiada Matemática es un certamen anual que consta de tres fases: Comarcal, Regional y Nacional. La fase comarcal se realiza simultáneamente en cinco sedes o municipios, con la finalidad de acercar el certamen a todas las localidades de la Comunidad. Este año tuvo lugar el 7 de marzo en Caravaca de la Cruz, Cartagena, Lorca, Murcia y Jumilla. A esta fase se presentaron un total de 1.125 alumnos de toda la Región: 470 de 6º de Primaria y 655 de 2º de ESO, lo que supone todo un record de participación.

La fase regional se realiza cada año en una de las sedes. En ella se seleccionan los tres alumnos de 2º de ESO que representarán a la Región de Murcia en la fase nacional. Este año le corresponde a la sede de Jumilla, y se realizará el próximo sábado en el IES Arzobispo Lozano.

Por último, la fase nacional sirve de punto de encuentro y de convivencia durante unos días entre los alumnos de 2º ESO ganadores de las distintas fases autonómicas. En ella, además de las actividades matemáticas (individuales y por equipos) se programan actividades lúdico-recreativas y culturales que permiten conocer las características sociales, históricas y culturales del lugar donde se organiza la Olimpiada. En esta vigésimo sexta edición se celebrará en Zaragoza y Huesca, del 24 al 28 de junio, organizada por la Sociedad Aragonesa “Pedro Sánchez Ciruelo” de Profesores de Matemáticas, en colaboración con la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, FESPM.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba