AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

El CSI-F vuelve a solicitar la dimisión del alcalde y de los concejales de Servicios y Policía Local

 
 

Según el sindicato, “muchos de los policías piensan que, presuntamente, se les puede estar persiguiendo por las denuncias públicas realizadas a miembros del actual equipo de Gobierno”

Redacción

Policia Local JumillaLa polémica entre la Policía Local y varios de los concejales, así como del alcalde de Jumilla, parece no tener punto y final, ya que desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) han vuelto a solicitar la dimisión de la máxima autoridad local, Enrique Jiménez, y de los concejales de Servicios, Juan Manuel Abellán, y de Policía Local, Marina García, a la vez que han denunciado “la ineficaz gestión del actual equipo de Gobierno”.

Según han indicado en un comunicado de prensa desde la sección sindical del CSI-F, “el pasado fin de semana, con motivo de la VI Vuelta Ciclista a Murcia Máster, se obligó, mediante resolución de Alcaldía, a seis agentes de la Policía Local a trabajar con carácter ordinario. Estos agentes, que contaban en catorce días consecutivos con tan solo dos días de libranza, han sido obligados a prestar servicio también esos días, siendo notificados el viernes en la mañana para prestar el servicio al día siguiente. Además, para el próximo 26 de abril, con motivo del Festrijum, se ha notificado otra nueva resolución de Alcaldía a la totalidad de la plantilla de la Policía Local. ¿Tiene lógica que el actual señor alcalde de Jumilla esté haciendo uso de decretos y resoluciones (ya van cuatro) para cubrir actos extraordinarios que llevan varios meses previstos considerándolos como ordinarios?”.

De la misma forma, en el comunicado enviado a los medios de comunicación se explica que muchos de los policías les han informado “sobre el mal clima laboral que se está generando por estas continuas situaciones, y hasta piensan que, presuntamente, se les puede estar persiguiendo por las denuncias públicas realizadas a miembros del actual equipo de Gobierno”. Igualmente, se subraya que para este sindicato “esto es un claro ejemplo de la mala gestión y falta de previsión que desde el equipo de Gobierno se está realizando en materia de Personal, y pensamos qué ineptitud del señor concejal de Servicios, de la señora concejal de Policía, y por supuesto, del propio señor alcalde al frente”.

“Indicar también que, judicialmente, existe una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Sección Segunda, respecto al Ayuntamiento de Jumilla, en la que en los fundamentos jurídicos establece “…los servicios extraordinarios realizados al margen de la jornada laboral tienen carácter voluntario”. También en dicha sentencia, en su punto segundo, establece que, a pesar de ser el señor alcalde el jefe del cuerpo, esto no le confiere una potestad discrecional para establecer el horario de trabajo“, continúa el comunicado.

Por último, desde la sección sindical del CSI-F resaltan: “Pensamos que han llegado a un límite que están perjudicando no solo a los empleados públicos del Ayuntamiento, sino también a la calidad de los servicios públicos que reciben los ciudadanos de Jumilla”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba