AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

La Concejalía de Servicios trabaja intensamente para que la ciudad reluzca durante esta Semana Santa

 
 

El concejal ha informado de la recogida de basuras durante estos días, la regulación del tráfico o la colaboración con la JCHSS, entre otros muchos temas

J. Fortuna

foto juanmaDurante las fiestas de Semana Santa, una de las concejalías que más actividad genera es la de Servicios y Limpieza Viaria. Para conocer más detalles de los aspectos organizativos para esas fiestas, El Eco de Jumilla ha mantenido una entrevista con el concejal responsable del área, Juan Manuel Abellán.                  

P.- ¿Qué criterio sigue su concejalía a la hora de la recogida de basuras en estas fiestas de Semana Santa?

R.- Se realiza una recogida previa en las calles por la que discurren las procesiones y calles colindantes, aunque se mantiene la recogida ordinaria en los horarios previstos. Además, se aumenta la plantilla de personal, al igual que ocurriera con las XXX Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y del Bombo.

P.- ¿Cómo se regula el tráfico estos días de Semana Santa en la ciudad de Jumilla?

R.- En colaboración con la Concejalía de Tráfico, por tercer año consecutivo, se han instalado señalizaciones especiales en el local de la calle el Pósito, donde se guardan imágenes, así como en las calles donde transcurren las procesiones de Semana Santa: Cánovas del Castillo, San Roque, Cruces, Santiago, Plaza de Arriba y Pasos.

P.- ¿Cuál es la colaboración de la Concejalía de Servicios con la Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Jumilla?                  

R.- Hay una estrecha colaboración entre ambas instituciones, por ejemplo, se van a instalar unas gradas en dos tramos de la calle Cánovas del Castillo para darle un mayor esplendor y vistosidad a las procesiones.

P.- ¿Cuántos voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja formarán parte del dispositivo de seguridad en estas fiestas de Semana Santa?

R.- Se cuenta con el personal suficiente de la agrupación de Protección Civil y de la Asamblea de Cruz Roja para garantizar la seguridad ciudadana durante estas fechas de Semana Santa. El papel del voluntariado es muy importante, sin ellos sería imposible sacar adelante todos los actos.

P.- El día 5 de abril sale de Jumilla el desfile del Entierro de la Sardina. ¿Qué actos se han programado?

R.- Va a ser un desfile extraordinario a los de Semana Santa. La Sardina saldrá de Jumilla el Domingo de Resurrección, y la Cabalgata partirá a las 19.30 horas del jardín del Rollo, con el reparto de balones y regalos de la Agrupación Sardinera de Murcia.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba