AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Jumilla se convierte este fin de semana en la capital del tambor

 
 

Se espera que acudan a la localidad cerca de 20.000 personas de los 22 pueblos participantes

J. Fortuna

cartel jornadasTodo está listo y preparado para celebrar desde hoy y hasta el domingo las XXX Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y del Bombo Jumilla 2015. A primera hora de la tarde comenzarán a llegar a la localidad los integrantes de las 22 localidades que forman parte del Consorcio Nacional de la Fiesta del Tambor y del Bombo, que serán alojados en las instalaciones del CIFEA (Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias).

Los pueblos participantes pertenecen a las regiones de Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Valencia y Murcia, y son los siguientes: Agramón, Alagón, Albalate de Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Alcora, Alzira, Andorra, Baena, Calanda, Fuentes de Ebro, Hellín, Híjar, Moratalla, Mula, Puebla de Híjar, Samper de Calanda, Tobarra, Teruel, Urrea de Gaén, Valderrobles, y Jumilla.

Los actos arrancan esta tarde. A las seis se inaugurará la Fuente del Vino en el jardín del Rey Don Pedro; a las 18.30 horas será la recepción oficial de las delegaciones participantes en el ayuntamiento; a las 19.30 horas, en el Teatro Vico, tendrá lugar el pregón de las jornadas a cargo del periodista de Radio Nacional de España, Manolo HH; posteriormente se realizará la ceremonia inaugural de las jornadas en el jardín de la Glorieta; y más tarde, habrá una cena para las delegaciones oficiales y autoridades.

fuente del vinoContinuando con las actividades, el sábado, a las 13.15 horas, se inaugurará el Monumento a las Jornadas 2015, en la fachada principal del Mercado de Abastos. Por la tarde, a partir de las cinco, desfilará sobre el cielo de Jumilla la Patrulla Águila, y a continuación, se celebrará el acto de Exaltación del Tambor y el Bombo en el jardín de la Glorieta.

A las nueve de la noche está previsto que comience el desfile de los pueblos participantes, siendo el itinerario: calle Cruces, Miguel Trigueros, Plaza de Arriba, Salvador Pérez de los Cobos, San Roque, Plaza de la Constitución, Cánovas del Castillo y Plaza del Rollo. Asimismo, a las 23.45 horas, será la Rompida de la Hora en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, siendo el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Alberto Garre, el encargado de hacerla este año.

Por último, el domingo, a las doce del mediodía en la iglesia de Santiago, se celebrará una Eucaristía y se clausurarán las jornadas. Durante el evento intervendrán la Asociación Musical Julián Santos, la Coral Canticorum y la Coral Ambrosio Cotes (Villena).

Cuatro concejalías (Sanidad, Servicios y Limpieza Viaria, Policía Local y Festejos) trabajan conjuntamente estos días para garantizar la seguridad en estas jornadas, que, según el concejal de Festejos, Antonio Valero, congregará a más de 20.000 visitantes de los 22 pueblos que componen el Consorcio Nacional del Tambor y del Bombo, en un evento que ha calificado como «acontecimiento festivo del año en Jumilla».

Para este evento, se han reforzado los servicios de urgencias, y Cruz Roja tiene previsto instalar un hospital de campaña en el patio del instituto Infanta Elena. Asimismo, se instalarán aseos portátiles y contenedores en diferentes puntos de la ciudad y se contará con un puesto avanzado de la Guardia Civil, agentes de la Policía Local y 70 voluntarios de Protección Civil.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba