AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Sebastián García: “A nadie le amarga un dulce, FITUR era una oportunidad única de ofrecernos al mundo entero y no la hemos desaprovechado”

 
 

Entrevista a Sebastián García, presidente de la Ruta del Vino de Jumilla

El presidente de la Ruta del Vino de Jumilla ha hecho un repaso por su viaje a FITUR y los próximos proyectos de la asociación, entre otros asuntos

Inma Vázquez

Sebastián. FITUR 5 FebreroLas tres denominaciones de origen de la Región de Murcia, Bullas, Yecla y Jumilla, han estado presentes en FITUR (Feria Internacional de Turismo) que se celebró en Madrid desde el 28 de enero hasta el pasado domingo, con alrededor de 250.000 visitantes, y por este motivo, Sebastián García, presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, ha sido entrevistado en el programa “Aquí y ahora”, de Antena Joven, donde ha destacado que “a nadie le amarga un dulce, FITUR, era una oportunidad única de ofrecernos al mundo entero y no la hemos desaprovechado”.

Según Sebastián García, “la novedad en esta trigésimo tercera edición de FITUR ha sido que este año, por primera vez, las tres Rutas del Vino de la Región de Murcia han estado juntas en el stand de “Murcia Costa Cálida” y hemos tenido la oportunidad de hacer degustaciones de vinos, a través de diferentes catas”.

En el caso de la Ruta del Vino de Jumilla, la cata se hizo por parte del enólogo y director técnico de Bodegas Alceño, Juan Miguel Benítez, en el que “estuvieron presentes, entre otros, un vino del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, el Monastrell 2013. Se hizo para 40 personas, realizando una cata comentada de la variedad autóctona y una especia de guía por nuestra ruta y todo lo relacionado con Jumilla”.

El objetivo de cara a la feria, según García, “era fomentar las Rutas del Vino, fomentar el enoturismo e invitar a participar en las diferentes rutas, a través del turismo por estas localidades”. Además, para el presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, la participación en FITUR la ha vivido como “una experiencia muy gratificante, donde conoces a mucha gente, coges ideas de los stand de otras comunidades autónomas, aunque todavía falta subsanar el vacío en cuanto al concepto de Enoturismo. El Enoturismo no es vender vino, el Enoturismo es vender Jumilla en general, es ver toda la historia de Jumilla, su patrimonio, sus vinos… Jumilla tiene mucho que ofrecer al visitante, desde una visita guiada en una bodega, pisar las uvas o, incluso, desayunar en una plantación”.

FITUR 2015 8Para Sebastián García, las tres Rutas del Vino de la Región de Murcia están muy unidas, “yendo de la mano prácticamente en una misma dirección, aunque cada una busque opciones específicas que las diferencien”. “Lo que diferencia nuestra ruta de las de Bullas y Yecla, es que la nuestra es la más antigua, le llevamos distancia en cuanto a bodegas y asociados, nuestra Ruta del Vino, hoy por hoy, está por encima de las otras dos”.

Por otro lado, García también ha realizado un balance de las últimas Jornadas Gastronómicas, “los menús han estado equiparados a los del año anterior, aunque la tapa y el puchero este año ha sido más floja porque la gente ha salido menos, pero en líneas generales, estamos contentos por su aceptación”.

En cuanto a las próximas participaciones de la Ruta del Vino Jumilla, quiere destacar que ya han comenzado con los trámites oportunos para estar presentes en los actos organizados dentro de las XXX Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, ya que se quiere realizar una especie de “mini feria” y en el que seguramente participarán todas o casi todas de las bodegas adscritas a la ruta. “Sería servir chatos y tapas rápidas (pelotas, empanadillas, etcétera) para ofrecer a los visitantes un viaje exprés por nuestros mejores y típicos platos jumillanos”, puntualiza. También están inmersos en “Música entre vinos”, puesto que ya hay varias bodegas interesadas en participar e inscritas para fechas concretas.

Por último, Sebastián García concluye: “Esto es un no parar, detrás de una cosa, otra, todo sea por Jumilla, que es por lo que todos luchamos”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba