AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Los jumillanos dieron “la vuelta al mundo en 80 músicas” gracias a la AJAM

 
 

María López ha sido la guionista y coordinadora de este concierto didáctico que se va superando año tras año

M.J.Hernández

Image00084Los jumillanos han podido dar “la vuelta al mundo en 80 músicas” gracias al trabajo de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música (AJAM) que con su concierto didáctico han enseñado a niños y mayores muchas cosas sobre siete países de diferentes continentes, un concierto que ha tenido prácticamente completos los dos pases que se han realizado.

Así pues, el público ha podido recorrer París, Inglaterra, China y España entre otros países, acompañados por Willy Fog y sus amigos Rigodón, Tico y Romy, ya que el director de la banda les ofrecía a estos personajes un reto: si conseguían varios objetos de cada uno de los países, le entregaba a Willy Fog su batuta, pero si no lo lograban, Willy Fog le tenía que dar su oboe. Hay que señalar que en cada país, los protagonistas contaban con la ayuda de los niños del público que han participado activamente durante el concierto, además de contar con la asistencia de personajes muy conocidos por los niños como Tarzán o Mary Poppins, entre otros. En este punto, hay que destacar el papel de María López, guionista y coordinadora de todo el espectáculo que, año tras año, se va superando tanto a la hora del guión, como del vestuario, maquillaje y animación.

“El objetivo de este concierto es acercar la música a los más pequeños, aunque al final se empapa toda la familia y todos se lo pasan estupendamente. La filosofía de la AJAM es cuidar a la gente joven, obviamente, si no generamos una cantera de niños, nunca vamos a tener una escuela, ni una banda juvenil, ni al final una banda, y esta idea principal, ahora se ha convertido en un gozo para todos nosotros, ya sea público o músicos”, explicó hace unos días el vicepresidente de la AJAM, Juan Martínez, en una entrevista realizada en el programa “Aquí y ahora” de Antena Joven.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba