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Hoy es Domingo 12 de Mayo de 2024  |  

La Junta de Personal del Ayuntamiento señala que el concejal Juan Calabuig ha mentido y manipulado

 
 

Contestan a unas declaraciones realizadas por el edil en un programa de radio sobre distintos asuntos que les atañen directamente

Redacción

IMG_2241Los delegados de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Jumilla han presentado un documento en el Registro General del Consistorio para contestar a las declaraciones realizadas por el concejal de Personal, Juan Calabuig, en un programa de radio, y han destacado que el edil manipulado y mentido en sus declaraciones.

Así pues, según indican en el escrito, Juan Calabuig señaló que “algunas secciones sindicales querían volver a negociar de nuevo toda la RPT”, algo que, según la Junta de Personal, es falso. “Se le apunta que como documento maestro es válido, aunque debe ser susceptible de modificar de manera consensuada, “las descripciones de los puestos y su correspondiente valoración”, ¿lo recuerda usted señor concejal? fue la misma mañana que usted hizo estas lúcidas declaraciones. Asimismo, el concejal señaló que “en las negociaciones de este Ayuntamiento siempre hay un tira y afloja”, otra declaración que es falsa, ya que imposibilita la incapacidad de negociación el hecho de que solo se aceptan modificaciones al Presupuesto General “vía enmiendas” (acta Mesa General de Negociación de 13/01/2015 y escrito de las secciones sindicales de fecha 20/01/2015 con número de registro 1179 y ya van tres años y ocho meses sin nada”, indican en el escrito presentado al Registro General.

“En cuanto a la manifestación del interés en la combinación del proceso de elaboración de RPT, manifestar que, en el escrito de la Junta de Personal, de fecha 05/02/2014, registro número 1908, para pedir el cumplimiento del protocolo establecido, se nos da contestación por escrito del señor concejal delegado de Personal, de fecha 04/03/2014, indicando que desde el día 26/02/2014, son conocedores del documento elaborado por la empresa, siendo recibidos por el Ayuntamiento el 27/02/2014, estando pendiente su estudio y evaluación, por tanto, no entendemos la demora si existe tanta voluntad. Igualmente, Calabuig manifestó que la empresa realizó entrevistas personales con todos los funcionarios, otra declaración falsa, e invitamos al señor concejal a que presente copia física de dichas entrevistas, y además, señaló que la negociación de la RPT es “a tres bandas”, otro error, puesto que sugiere que la empresa que hace el trabajo también tiene potestad negociadora, cuando la negociación de la RPT pertenece al Ayuntamiento con los representantes de los trabajadores”, sigue explicando el documento.

Desde la Junta de Personal continúan explicando: “Según indico el concejal, por ley, no se pueden crear nuevas plazas, y esto es manipulación, ya que eso no les impide crear una plaza de adjunto a la alcaldía como personal de confianza. Además, expresó el concejal su enorme esfuerzo al detraerse un 7% de su sueldo en cómodas cuotas mensuales, todo un alarde de aprendiz de banca para equilibrar la pérdida de una paga extra, opción que solo es aplicable a los señores concejales. También se permite el concejal lanzar un órdago diciendo textualmente: “Yo tengo la voluntad y no solamente la voluntad de reequilibrar ese dinero, y además, tenemos la oportunidad porque hemos hecho bien las cosas en gestión y ahora hacer las cosas de acuerdo con las leyes no me las puedo saltar” e “instrumentos yo estoy abierto, yo le he dicho a todos los representantes sindicales que estoy abierto ante cualquier instrumento legal que me permita compensar esa pérdida que un día tuvieron ese grupo de trabajadores”, pues bien, en fecha 13 de enero, en Mesa General de Negociación (acta no transcrita) se le indican varias disposiciones legales que fundamentan la compensación para ese grupo de trabajadores, tal y como él menciona, y que son: Primero, resolución 24 de febrero/1995, por la que se dispone publicación de acuerdo de Consejo de Ministros 24/02/95, por el que se aprueba el acuerdo del Ministerio de Justicia e Interior-organizaciones sindicales sobre las condiciones de trabajo y carrera del Cuerpo Nacional de Policía. Segundo, resolución de 6 de marzo del secretario general de la Consejería de Sanidad, que regula jornadas y horarios del personal de Servicio Murciano de Salud. Tercero, además, el 20 de enero, esta sección sindical, mediante Registro General del Excelentísimo Ayuntamiento de Jumilla, se dirige a su ilustrísimo señor alcalde, solicitando que, por escrito, se nos comunique cuáles son los impedimentos reales que impiden el levantamiento íntegro de las suspensiones sin haber obtenido respuesta alguna hasta la fecha“.

Otro de los puntos en el escrito hace referencia “a las declaraciones del señor concejal cuando apunta que en 2013 se crea una RED 2 para compensar en manera alguna la pérdida que se arrastra, cuando en realidad es una RED de servicios extraordinarios dadas las necesidades de muchos eventos, que se compensa con días libres, no existiendo nunca compensación económica por este servicio”. “Cuando el concejal indica que se ha incrementado la partida presupuestaria de RED en casi 60.000 euros, miente de nuevo, son 51.000 euros, y en realidad, lo que hacen es presentar una propuesta que consiste en reducirnos en seis los días de librar. Por cierto, ¿por qué no dice usted que ese dinero fue rechazado formalmente en Mesa de Negociación el día 13 de enero (acta no transcrita) por todas las secciones sindicales? sin embargo, falazmente deja entrever que ha subido el sueldo”, añaden.

Igualmente, según los representantes sindicales, el concejal plantea un desafío, “mostrarle un ayuntamiento que legalmente trabaje 35 horas semanales” y le contestan: “Pues bien, en primer lugar reconoce el señor concejal que son muchos los delegados sindicales que le han comunicado ese extremo, y ciertamente así ha sido, habiéndole comunicado cuáles son los mismos, pero puntualiza, “si los informes de mi departamento de Personal y mi asesoría jurídica…”, esa información ha sido facilitada y esa barrera que el señor concejal indica que existe ha sido salvada, es él el que se niega a pedir por escrito el informe a los departamentos que él mismo menciona. Además, le reiteramos lo expresado en el punto 3 de este escrito, y hasta la fecha de hoy no hemos obtenido respuesta“.

Y por último, en el escrito subrayan: “Una vez más, y provocado por sus manifestaciones, le invitamos a que lea la resolución de 8 de febrero de 2013, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del Acuerdo de Convenio del Ayuntamiento de San Javier, empleados públicos y sus organismos autónomos, y para que no se esfuerce mucho, le concretamos el artículo 9.4 y anexo I, cláusula tercera, apartado B, donde podrá resolver todo aquello que le impide que los trabajadores de ese ayuntamiento resuelvan el conflicto que el señor concejal indica que es en contra de la ley. Así pues, vaya el señor concejal preparando la pertinente consignación presupuestaria a la que se ha referido, ya que se ha comprometido públicamente y quedamos a su entera disposición para seguir desmintiendo sus tergiversaciones o malas orientaciones técnico-jurídicas recibidas, no obstante, a pesar de todas estas declaraciones, le manifestamos que estamos dispuestos a seguir en esta línea que usted plantea durante lo que le queda de legislatura“.

Aclaración del Eco de Jumilla sobre esta noticia

Desde El Eco de Jumilla queremos informar a todos los jumillanos (y especialmente a los trabajadores del Ayuntamiento local) que no hemos publicado esta noticia anteriormente porque no nos había llegado ningún tipo de información al respecto de la misma.

Tenemos conocimiento de que se envió el comunicado a varios medios de comunicación, pero nuestros correos electrónicos estaban obsoletos, y por eso, los correos electrónicos no llegaron nunca al Eco de Jumilla, ni tampoco a la emisora de radio Antena Joven (también medio de comunicación que se encuentra, junto al Eco, en el Grupo Clickché), y por este motivo, no hemos podido trasladar esta información a los jumillanos hasta hoy jueves.

Por último, recordar a nuestros lectores que nuestros emails de contacto son: [email protected] y [email protected] y que estamos a disposición de toda la sociedad jumillana para la que trabajamos diariamente con la mayor profesionalidad.

 
 
 
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