AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

La Concejalía de Igualdad inicia un taller de relaciones tóxicas con alumnos de 3º ESO con motivo de San Valentín

 
 

Se están llevando a cabo una serie de charlas y también se van a colocar carteles dinámicos en cada centro

Fuente: Ayuntamiento

CAMPAÑA 14 DE FEBRERO IGUALDAD PCon motivo del Día de San Valentín, y dentro de las actividades recogidas en el Plan de Igualdad Municipal enfocadas a la prevención de relaciones tóxicas, la Concejalía de Igualdad iniciaba esta semana una serie de charlas y talleres con los grupos de 3º de la ESO de los institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad.

Para esta ocasión, se han editado folletos a doble cara, en los que por un lado se detallan situaciones que se pueden dar en relaciones tóxicas, bajo el título “No te quiere si…”, y por la otra cara, la situación inversa, situaciones normales dentro de una relación “sana”, con el eslogan “Te quiere si…”. Además, para captar la atención de los jóvenes, la iconografía elegida para el taller está enfocada en los emoticonos de la aplicación móvil “WhatsApp”, con lo que la cercanía hará que el mensaje llegue mucho más directo.

Durante las charlas, que estarán a cargo de la agente de Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla, Paqui Ruiz, se analizarán situaciones diarias de relaciones afectivas entre jóvenes, incentivando la reflexión como medida preventiva de relaciones tóxicas que puedan desembocar en violencia de género.

CAMPAÑA 14 DE FEBRERO IGUALDAD 2Complementando la actividad se colocará un cartel dinámico en cada centro en el que, mediante una actividad reflexiva, el alumnado de 3º de la ESO  colocará diversas frases sobre lo que consideren que es relación afectiva sana o tóxica.

Además, los jóvenes han realizado un test juvenil, donde pueden autovalorar el concepto de amor romántico que tienen y los mitos erróneos que existen en torno al amor, y que, en ocasiones, desembocan en relaciones tóxicas. Entre otros conceptos, también se ha trabajado el control mediante wassap y otras redes sociales, la socialización diferenciada también en el amor y, sobre todo, el análisis de cómo se relacionan los jóvenes sentimentalmente.

El pasado año, cientos de escolares participaron de la misma forma, en la campaña “Es amor o no es amor”, también desarrollada por la Concejalía de Igualdad, en la que igualmente se trabajó, con la población adolescente, falsos estereotipos sobre las relaciones afectivas.

CAMPAÑA 14 DE FEBRERO IGUALDAD 1

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba