AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

La Delegación del Gobierno acuerda reforzar la seguridad en las zonas rurales de Jumilla

 
 

Joaquín Bascuñana ha subrayado que “se hará siempre con el apoyo y coordinación de la Policía Local”

Redacción

guardia civil 1El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha mantenido una reunión con representantes de seguridad de los ayuntamientos de Murcia, Cartagena, Lorca, Torre Pacheco, Jumilla y San Pedro del Pinatar para incrementar la coordinación y reforzar la seguridad en zonas rurales que puedan verse afectadas por un incremento en el número de robos.

Acompañado del coronel de la 5ª Zona de la Guardia Civil, José Ortega, y de un representante de la Policía Nacional, Bascuñana ha comunicado a los responsables municipales que, “al margen de los efectivos habituales, se reforzarán aquellas zonas donde se aprecie un incremento de delitos, y que se hará siempre con el apoyo y coordinación de las respectivas policías locales”.

“En cualquier caso, el control y la presencia policial ha resultado siempre efectiva, con resultados muy positivos tanto en la prevención como en el esclarecimiento de delitos, pero hay determinadas épocas y circunstancias que pueden provocar un incremento puntual de los mismos. De hecho, el pasado año, el equipo Roca de la Guardia Civil en Cartagena desarrolló numerosas investigaciones, tras las que fueron detenidos o imputados un total de 159 personas relacionadas con delitos contra la propiedad y esclarecidos más de un centenar de hechos delictivos”, ha indicado el delegado del Gobierno.

Asimismo, Bascuñana ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos, a los que les ha pedido que “confíen en la profesionalidad y compromiso de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y dejen de realizar patrullas ciudadanas”. “Entendemos perfectamente su inquietud y preocupación, pero les aseguro que estamos trabajando por su seguridad”, ha añadido. Así, el delegado del Gobierno ha añadido que la asignación de un grupo conocido como MIR (Módulo de Intervención Rápida), que actuará en la zona de Cartagena, ha permitido liberar y destinar doce agentes más de la Guardia Civil para patrullar en zonas rurales.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba