AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Educación apoya con 400 euros a los docentes que obtengan el nivel en idiomas B2 o superior del Marco común europeo de referencia

 
 

Declaraciones del consejero de Educación sobre esta iniciativa

Esta iniciativa, que parte con una dotación presupuestaria de 200.000 euros, ampliable, comenzará este año 

Redacción

68841-DSC_0711La Consejería de Educación, Cultura y Universidades apoyará y reconocerá el esfuerzo e inversión que hacen los docentes de los colegios e institutos de la Región con 400 euros por la adquisición y acreditación de, al menos, el nivel B2 del Marco común europeo de referencia en inglés, francés o alemán.

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, anunció ayer la puesta en marcha de esta iniciativa, que parte con una dotación presupuestaria de 200.000 euros, ampliable, y que comenzará este año y se realizará en años sucesivos dentro de la iniciativa ‘+Idiomas’.

“Esta ayuda económica de 400 euros premia a los docentes que, en su afán de mejorar, dedican parte de su tiempo y esfuerzo a aprender y mejorar sus conocimientos de idiomas para ayudar a sus alumnos y contribuir a consolidar una demanda social de las familias como es la enseñanza bilingüe”, indicó Sánchez.

Podrán ser beneficiarios de este apoyo aquellos maestros y profesores que hayan obtenido el nivel B2 o C1 en inglés, francés o alemán desde enero de 2014 y que acrediten haber obtenido el diploma o título reconocido por el Consejo de Europa que le habilitan para el desempeño de puestos en el programa sistema de enseñanza bilingüe.

La iniciativa ‘+Idiomas’ establecía como ejes de actuación los destinados a alumnado, docentes y recursos y apoyo. Entre los objetivos prioritarios está lograr en el año 2020 que todos los centros educativos públicos de la Región cuenten con la modalidad de enseñanza bilingüe, estableciendo que entre este curso y el siguiente el 50% de los colegios lo fuesen.

“Este objetivo que planteamos en 2014 lo hemos logrado en menos de un año gracias a la incorporación de 80 colegios este curso con la colaboración de los docentes y toda la comunidad educativa. Lo mismo ha pasado con el resto de medidas que planteamos a corto y medio plazo. Ahora proponemos esta nueva convocatoria de respaldo de los docentes, agentes fundamentales en la educación a los alumnos y en dar respuesta a la necesidad social de que la enseñanza sea bilingüe”, apuntó el consejero.

El programa bilingüe en colegios e institutos

De esta forma, más de 28.500 alumnos de Primaria de la Región realizan este curso sus estudios en español e inglés. En concreto, 11.000 lo hacen por primera vez, 4.000 de ellos en uno de los 80 colegios que se incorporaron al programa bilingüe en el curso 2014-2015. Esto supone que ya son 223 los colegios que ofrecen la modalidad esta enseñanza, casi la mitad con los que cuenta la Región, y en 38 municipios. Asimismo, el 80 por ciento de los institutos públicos cuentan con secciones bilingües, lo que supone 14.500 alumnos reciben sus clases en inglés, francés o alemán este curso.

Pedro Antonio Sánchez concluyó que “seguimos trabajando y poniendo los medios y apoyando a nuestros docentes para que mejoren de forma continuada su preparación científica, didáctica y profesional, haciendo hincapié en una de las mayores demanda de las familias, los idiomas”.

Los títulos que son necesarios para obtener esta ayuda en el caso del inglés son First Certificate in English (FCE) y superiores (University of Cambridge ESOL Examinations, Reino Unido), Trinity ISE II y superiores (Trinity College London, Reino Unido) y TOEFL 89-109 y superiores; en el caso del francés son Diplôme d’Études en Langue Française, DELF B2 (Ministère de l’Éducation Nationale, Francia) o Diplôme Approfondi de Langue Française, DALF C1 y C2 (Ministère de l’Éducation Nationale, Francia); y en alemán el Zertifikat Deutsch für den Beruf ZDfB y superiores (Goethe Institut, Alemania), TestDaF Nieveaustufe 3 (TDN 3) y superiores (Goethe Institut, Alemania) y Goethe-Zertifikat B2 y superiores (Goethe Institut, Alemania).

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba