AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 30 de Abril de 2024  |  

Jesús Sánchez critica el bajo presupuesto que invierte el Ayuntamiento en servicios públicos básicos y promoción social

 
 

Señala que se destinan 23,4 euros al año por habitante en promoción social, situando al municipio en el puesto 41 de 45

M.J.Hernández

IMG_1895El portavoz socialista, Jesús Sánchez, compareció en rueda de prensa para criticar “el bajo presupuesto que invierte el Ayuntamiento de Jumilla en servicios públicos básicos y en protección y promoción social”.

Según Sánchez, el Ministerio de Hacienda ha emitido un informe sobre el dinero que destinan los ayuntamiento a servicios públicos básicos, donde se encuentran, entre otros, la limpieza viaria, el acondicionamiento de las calles y pedanías, el saneamiento del municipio, etcétera, y ha apuntado que el Ayuntamiento invierte 238 euros por habitante al año, situándose la localidad de Jumilla en el puesto 35 de los 45 municipios que forman la Región. “Nos encontramos que hay 34 municipios dentro de la Región que le dedican más dinero al mantenimiento de estos servicios públicos que Jumilla, y hemos elaborado un gráfico con quince de los municipios más importantes de la Región, donde vemos que Jumilla está en el puesto catorce, solo tiene detrás a Cieza. Los demás invierten bastante más dinero, por ejemplo, San Javier que destina 420 euros, Cartagena, 375 euros, o Murcia, Molina y Mazarrón que destinan 355 euros”, ha explicado Sánchez, añadiendo que “por delante de Jumilla están otros municipios mucho menos importantes y con menos población”.

En cuanto al gasto en protección y promoción social, el portavoz socialista ha manifestado que “Jumilla es el municipio donde menos se invierte comparando los quince municipios más importantes de la Región de Murcia”. Igualmente, Sánchez ha comentado que el gasto en protección y promoción social se refiere a ayudas sociales, asistencia educativa, atención y asistencia social, fomento del empleo, etcétera. “Jumilla destina 23,4 euros al año por habitante a este capítulo, y esto es una cifra ridícula. Estamos en el puesto 41 de 45 municipios, y entre los municipios que más dinero destinan en Murcia se encuentran Ojós, con 282 euros por habitante; Blanca, 192 euros; Moratalla, 183; Lorca, 137 euros, entre otros. Por lo que hay que criticar, una vez más, el poco esfuerzo inversor que ha hecho el gobierno de Enrique Jiménez en el esfuerzo presupuestario, ya que se han ido incrementando los impuestos progresivamente, pero se han ido recortando este tipo de servicios”, ha subrayado el portavoz socialista.

IMG_1897Además, Jesús Sánchez ha comentado que, a nivel nacional y en cuanto al capítulo de servicios públicos básicos, Jumilla se encuentra en el puesto 4.197 de 6.840 municipios, y en el ranking de protección social por habitante, Jumilla está en el puesto 4.892, “todavía más atrás”.

Visita de la ministra de Fomento

Por otro lado, el portavoz socialista aprovechó la rueda de prensa para hablar también de la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con motivo de la primera piedra de la autovía A-33 Jumilla-Yecla, y ha señalado que el acto se hizo en Yecla porque “tiene mucho más peso político y ha presionado más el alcalde de Yecla que el de Jumilla para que este evento se hiciera allí”.

Asimismo, ha subrayado que el grupo socialista no asistió al acto porque no fue invitado, y ha añadido: “Y nos gustaría destapar la placa de inauguración de muchas otras cosas que son históricas para Jumilla como el Centro Integral de Salud, la reapertura de la farmacia del Cuarto Distrito o el colegio de educación de Infantil y Primaria, entre otros proyectos, y preguntarle a la ministra qué pasa con la lanzadera de la autovía o porqué no se pone la piedra de la autovía Jumilla-Venta del Olivo. También le hubiéramos dicho a Ana Pastor que le pague a los expropietarios de las parcelas por las que discurre la autovía de Jumilla a Blanca, ya que hay muchos a los que todavía no se les ha pagado nada”.

Dimisión del portavoz de IU-Verdes

Por último, Jesús Sánchez también ha hecho referencia a la dimisión del portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pérez. “Desde el grupo socialista le deseamos los mayores éxitos, tanto personales como profesionales, de cara al futuro, e indicarle que estamos a su disposición, así como reconocerle su capacidad de trabajo y su labor siempre desde el respeto y la educación”, ha indicado el portavoz socialista.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba