AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

Una empresa de la localidad continuará con su actividad gracias al Programa de Transmisión de Empresas

 
 

El objetivo de este plan es poner en contacto a vendedores con posibles compradores para que el establecimiento no desaparezca

Fuente: Ayuntamiento

empresaUna empresa de la localidad ya está participando en el Programa de Transmisión de Empresas del Instituto de Fomento, cuya finalidad es que no desaparezcan empresas consolidadas por falta de sucesión, articulando mecanismos para poner en contacto a vendedores de empresas con posibles compradores.

Según destacaba la concejala de Economía y Empleo, Almudena Martínez, “a través de este programa que el Ayuntamiento de Jumilla tiene implementado, se ponen en contacto propietarios de empresas en funcionamiento con posibles compradores, de forma que se garantice la continuidad de empresas viables. El programa ofrece, además, servicios añadidos de análisis y asesoramiento, tanto al comprador como al vendedor, que favorezcan y garanticen la fiabilidad de la operación, evitando así el cierre de empresas consolidadas”.

Asimismo, según explica la edil, el principal objetivo del plan es asegurar la continuidad de empresas viables en peligro de desaparecer por problemas distintos a los económicos, por ejemplo, falta de relevo generacional o cambio de orientación profesional. De esta manera, se evita la pérdida de capital económico y puestos de trabajo. Otro objetivo del plan es proporcionar a los emprendedores una alternativa para establecerse distinta a la creación “desde cero” de su empresa, ya que la compra de una empresa en funcionamiento puede ser una opción atractiva en determinados casos.

El Ayuntamiento de Jumilla forma parte de este programa desarrollado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del INFO en Murcia, para lo cual, desde el Servicio de Economía y Empleo se ofrece toda la información relativa a este programa así como servicios de asistencia y asesoramiento durante el proceso de la transmisión.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba