AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024  |  

La Asamblea General del Enfoque Leader aprueba doce de los proyectos presentados por el Ayuntamiento

 
 

Están subvencionados con más de medio millón de euros

Fuente: Ayuntamiento

Ayer se celebró en Fortuna la Junta Directiva y posterior Asamblea General Extraordinaria de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia, reunión en la que se aprobaron los acuerdos de concesión de las ayudas para ayuntamientos relativas al Enfoque Leader, de las medidas 313, 321,323, y donde doce de los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Jumilla fueron aprobados definitivamente.

A esta reunión asistió la concejala de Economía y Empleo, Almudena Martínez, quien ha informado que en total se invertirán 517.000 euros, de los que 427.000, se solicitan a través de las subvenciones del Enfoque Leader, y casi 90.000 euros serán de aportación municipal correspondientes al IVA. Todos los proyectos deberán estar concluidos antes del 30 de junio.

¿Cuáles son los proyectos?

1.001Por un lado, en Ronda de Poniente, se realizará una actuación por un importe de 49.000 euros, para la reparación de la zona de juegos infantiles, la pista de skate, así como la de baloncesto, además de la instalación de juegos gerontológicos para mayores.

Otro de los proyectos se centrará en la Plaza de la Alcoholera, en la parte superior, con una inversión de 34.000 euros,  para unir ambas partes creando un espacio abierto corrido, en el que además se incluirán bancadas de piedra con vegetación, y se reparará el pavimento que está en mal estado.

Otra destacada actuación será el acondicionamiento y mejora del camino del subidor al Castillo, en el que se van a ejecutar dos proyectos, por valor de 48.900 y 49.000 euros. Por un lado, se va a proceder a la limpieza de la zona del subidor y a la demolición de dos viviendas que están en estado de ruina, de propiedad municipal, donde en su lugar, se creará una zona de descanso, y se instalará un punto de información turística del Castillo. Asimismo, se instalará una barandilla en el subidor y se mejorará la iluminación.

Por otro lado, en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, y en el anillo exterior del Jardín del Rey don Pedro, se invertirán más de 90.000 euros para la mejora y embellecimiento de ambas zonas, manteniendo el estilo de los dos enclaves.

1.004Para el Barrio de San Juan también se han presentado varios proyectos. Por un lado, en el Mercado de San Juan, se van a destinar 30.000 euros para el cambio de la carpintería exterior. Además, en el Jardín del Molino de Vapor, se invertirán 38.000 euros para la reposición de juegos infantiles y mejora en bancos y papeleras, entre otros detalles. También en el Jardín de San Juan, se adecuará de la misma forma la zona infantil y el mobiliario de la plaza con cerca de 50.000 euros.

En la Escuela Municipal de Música se sustituirá la carpintería exterior, mejorando el aislamiento térmico del edifico, al igual en el edificio de la Universidad Popular, ambas actuaciones por importe de 49.900 y 58.000 euros.

También se invertirán 7.400 euros en la adquisición de stand para el mercado artesano de Jumilla, y se creará una aplicación móvil para turismo con una oficina virtual por 3.400 euros.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba