AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

Cientos de jumillanos visitaron el cementerio durante el fin de semana

 
 

Los tres párrocos celebraron ayer la Misa de Difuntos ante unas 400 personas

Redacción

IMG-20141102-WA0008El pasado sábado se celebró el Día de Todos los Santos, y por este motivo, durante todo el fin de semana han sido cientos los jumillanos que han acudido al cementerio municipal para llevar flores o rezar por sus familiares fallecidos.

Igualmente, durante toda la semana cientos de personas han ido al campo santo a limpiar y acondicionar nichos y panteones, al igual que el Ayuntamiento, que a través de las concejalías de Servicios y Seguridad, señalizó la zona de aparcamientos, instaló grupos auxiliares de iluminación, etcétera.

Según destacaba Juan Calabuig, concejal responsable del cementerio municipal, “el fin de semana ha transcurrido con normalidad, la participación de personas ha sido muy destacada como se esperaba, y para atender esta cita, han sido bastantes las concejalías que han intervenido en el preparativo, desde Servicios, Seguridad Ciudadana y Agricultura, para que la jornada transcurra con normalidad”.

IMG-20141102-WA0014Por su parte, Marina García, concejal de Seguridad, destacaba la normalidad en el desarrollo del fin de semana en Jumilla.  “El preventivo se iniciaba el jueves con patrullas intermitentes en el cementerio, el viernes se iniciaba la vigilancia con puntos fijos de Policía Local, para garantizar la fluidez del tráfico, que se intensificaba en las jornadas del sábado y domingo. Además, este año se ha contado con la participación en el preventivo de personas voluntarias de Protección Civil, tanto fuera como dentro del cementerio”. El preventivo se extendía además a la pedanía de la Cañada del Trigo, donde también se contó con presencia policial durante el fin de semana.

Ampliación del Cementerio

El concejal responsable del cementerio municipal destacaba además con motivo de este día, la particularidad del campo santo jumillano, con la jornada ininterrumpida de apertura que permite la visita durante la noche, lo que atrae incluso a ciudadanos de localidades vecinas. Además, destacaba en este sentido como “los cementerios son pequeños museos, en los que se contiene una pequeña muestra de los estilos arquitectónicos, nuestra primera fecha data del 1875, y desde entonces se han venido sucediendo diversos estilos que hoy podemos contemplar, con independencia del fin último de un cementerio”.

Así mismo, adelantaba el concejal algún detalle, sobre los estudios de ampliación del cementerio que se deberán acometer durante los próximos años. “Estamos ya pensando en futuras ampliaciones del cementerio. Los recintos están al completo, nos queda un último recinto, y tenemos que decidir hacia dónde continuará la ampliación, si al oeste o al este, con un mirador abierto, aunque para los dos próximos años no habrá problemas, las próximas corporaciones deberán ir estudiando como sigue esa ampliación”.

Por último, ayer domingo se celebró la tradicional Misa de Difuntos, oficiada por los tres párrocos de la localidad, ante unas 400 personas. De forma previa, se realizó una pequeña procesión desde la Iglesia de Santiago hasta el campo santo, donde también se rezó el rosario.

IMG-20141102-WA0011

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba