AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Todos los municipios de la Región contarán con colegios bilingües el próximo curso

 
 

La Consejería de Educación prepara medidas para ampliar también la formación de los docentes en lenguas extranjeras

Redacción

asamblea educacionLa Consejería de Educación, Cultura y Universidades se ha marcado como objetivo para el próximo curso que todas las familias que deseen que sus hijos reciban su formación en español e inglés puedan tener esta posibilidad, con la extensión de red de colegios bilingües a todos los municipios de la Región.

Así lo anunció ayer el consejero Pedro Antonio Sánchez en la Asamblea Regional, donde compareció a petición propia para informar sobre las medidas implementadas por su departamento en cuanto al fomento y la potenciación de la enseñanza de idiomas en el sistema educativo de la Región de Murcia, y que han permitido que este año 44.000 alumnos, 13.500 más que el año pasado, cursen sus estudios en español e inglés.

“Para este curso hemos incrementado un tercio el número de alumnos que reciben enseñanza bilingüe, dando así respuesta a las necesidades de la familia y de la sociedad, porque dominar un segundo idioma es cada día más una necesidad. Los centros y sus equipos docentes están haciendo un gran esfuerzo, pero todos seguimos trabajando y debemos lograr que en todos los municipios haya un colegio bilingüe el próximo curso”, indicó el consejero.

De hecho, a pesar del importante incremento registrado en este curso en el número de colegios bilingües con la puesta en marcha de la iniciativa ‘+Idiomas’, se han incorporado 81 y ya son 223 los que ofrecen esta enseñanza, hay siete municipios en los que ningún colegio es bilingüe. Por otro lado, el número de institutos de enseñanza Secundaria que disponen de sección bilingüe supera por primera vez el centenar (101), y destaca el hecho de que el 80% de los centros públicos lo tienen implantado.

Para dar continuidad al esfuerzo que se está realizando por parte de la Consejería de Educación con el conjunto de la comunidad educativa se facilitará seguir ampliando la formación en idiomas de los docentes dentro de la iniciativa ‘+Idiomas’. Además de la reserva de hasta el 15% de las plazas de las Escuelas de Idiomas a profesores y maestros, así como cursos específicos de didáctica de idiomas, se incentivará la obtención de los títulos B2 y C1.

El consejero de Educación indicó que “estamos revisando la valoración que tienen los títulos de idiomas en la carrera profesional de un docente, en aspectos como el acceso a inspección, los traslados, o el reconocimiento de horas de formación. Queremos que ésta sea acorde al esfuerzo que realizan los profesores, y constituya un estímulo adicional que anime al resto de docentes”.

Esta mayor valoración del esfuerzo por aprender y dominar idiomas también se trasladará a las oposiciones, aumentándose la puntuación que obtiene el aspirante en el apartado de ‘Formación’ con los títulos de idiomas B2 y C1.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba