AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Yolanda Fernández: “No habilitar la salida de la A-33 al Carche supone un importante perjuicio para empresas y particulares”

 
 

Una vez acabado la variante de Camarillas queremos que se instale una estación de tren intermodal, para situarla en la venta del Olivo

Mª Ángeles Requena

IMG_5842Yolanda Fernández, diputada regional por el Partido Socialista en la Asamblea Regional daba esta mañana una rueda de prensa en la Casa del Pueblo para explicar varias iniciativas que se han trasladado a la Asamblea Regional.

En primer lugar, Fernández informaba de la posible eliminación de las plazas públicas  en el centro de día del IMAS, que actualmente atiende a 16 usuarios, y que la Consejería de Igualdad tiene pensado eliminar a partir del mes de Junio, cuando en un primer momento la Consejera Violante Tomás se había comprometido a ampliar las plazas en el centro de día en Marín Padilla, pero “no entendemos porqué ahora se decide eliminar esas plazas publicas del IMAS, que están dando una servicio esencial para las personas con algún grado de dependencia” para esos 16 usuarios, más la lista de espera correspondiente.

Además, Fernández explicaba que en Jumilla no hay ningún tipo de atención parecida a la que se da en el centro de día. En cuanto a los rumores de que las obras de la residencia de ancianos se han paralizado, explicaba que “se están replanteando el tipo de gestión, y está todo en un impasse. No se trata solo de las plazas de Jumilla, sino también de las de Yecla y Cieza”.

Otro de las cosas que ha señalado Fernández es el servicio de diálisis que se está prestando en el hospital de Yecla, ya que “se está pensando que no se dé en el hospital, sino que se saque a alguna otra población, al ser empresas quien llevan este servicio, si en el pliego no especifica que sea en el Area V del Altiplano, y además en el hospital” lo que supondría que as personas afectas tuvieran que desplazarse a Yecla o incluso a poblaciones más alejadas para recibir el tratamiento.

Por otro lado, Fernández hablaba acerca de las preguntas que han hecho, en materia de Agricultura y Medio Ambiente, a la consejera de Agricultura y Medio Ambiente. Una de ellas es la cuantía que correspondería a Jumilla en el reparto de los tres millones destinados al arreglo de caminos rurales, dado que el año pasado nuestra localidad no recibió ninguna ayuda. Otras de las preguntas realizadas en la Asamblea trataba sobre la plaga de Procesionarioa, por la sequía, y sobre cuál será el plan de actuación en 2016 de la Consejería respecto a la erradicación de los Mosquitos Tigres.

En el ambito de las Infraestructuras se trasladaron dos preguntas a la Asamblea. La primera en referencia a la línea de autobús que enlace Jumilla y Cieza, para facilitar que los ciudadanos tengan más accesible bajar al Hospital de Cieza, a la Seguridad Social o a la Agencia Tributaria. La segunda de las preguntas, fue tratada por una moción conjunta en el último pleno, para solicitar al Gobierno de España la habilitación de una salida de la A-33 a la carretera de El Carche, pues “este aislamiento supone un importante perjuicio para las empresas y particulares que se sitúan esa zona del municipio”.

Para terminar, la diputada Yolanda Fernández, comentaba que el PSOE tenía la intención de solicitar, una vez acabado la variante de Camarillas, una estación de tren intermodal, para situarla en la venta del Olivo, de forma que facilite un servicio de tren a lo pueblos limítrofes, que integran a más de 170.000 habitantes.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba