AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 16 de Abril de 2024  |  

Yolanda Fernández: “El alcalde de Yecla llega muy tarde en materia de agua, ya que su propuesta es tendenciosa y partidista”

 
 

La candidata por el Altiplano a la Asamblea Regional por el PSOE habla sobre la propuesta del Ayuntamiento de Yecla

Redacción

YOLANDA-FERNÁNDEZLa candidata por el Altiplano a la Asamblea Regional por el PSOE, Yolanda Fernández, ha declarado en un comunicado de prensa, después de conocer la adhesión aprobada por el PP de Jumilla a una propuesta del Ayuntamiento de Yecla sobre el instar a los gobiernos, tanto nacional como regional, para buscar solución al abastecimiento de agua para el Altiplano, que esta propuesta del alcalde de Yecla y candidato a diputado regional del PP del Altiplano, Marcos Ortuño, “llega muy tarde, es tendenciosa y partidista en su exposición de motivos, y además, es oportunista y electoralista por presentarse precisamente en vísperas de unas elecciones municipales y autonómicas”.

Así pues, Fernández ha manifestado: “Es una simple propuesta vacía que no aporta ninguna solución, y es totalmente oportunista y electoralista; además, si tenemos en cuenta que en estos cuatro años de legislatura, siendo el alcalde de su municipio y contando con dos diputados en la Asamblea Regional por el Altiplano, uno de Yecla y otra de Jumilla del mismo color, Vicente Maeso y Severa González, no se ha llevado ninguna iniciativa por parte de ellos a la Asamblea Regional en materia de agua en lo que se refiere al Altiplano”.

“Hay que recordarle al señor Ortuño, que el Partido Socialista de la Región de Murcia presentó alegaciones al Plan de Cuenca del Segura a finales de 2013, donde ya pusimos de manifiesto que, ante el problema de sobreexplotación de los acuíferos de la zona del Altiplano, compartidos además con la Demarcación del Júcar, era prioritario garantizar el consumo humano de agua, mediante conducciones desde cotas alta de la cuenca, cuyo origen podrían ser aguas desalinizadas, o buscar otros recursos a través de permutas, no afectando así a derechos ya preexistentes. En cuanto al déficit para riego, su solución pasa por el suministro de caudales externos, a través de permutas, nuevas conducciones, y reordenación de las extracciones de los pozos”, señala Fernández.

Igualmente, en el comunicado añade: “Otras de las cuestiones a plantear es que, en graves momentos de sequía, como los padecidos en esta Región, y concretamente en la comarca del Altiplano, y en la que incluso han desaparecido algunos cultivos, es urgente y necesario que se contemplen los riegos sociales, al igual que está regulado en Castilla-La Mancha, y que han de ser solicitados y aprobados en primera instancia por la Comunidad Autónoma. A pesar de todo esto, nadie, ni el Gobierno de España, ni el de la Región, ni el de los dos municipios afectados, Jumilla y Yecla, todos gobernados por el PP en estos momentos, (incluso la Región de Murcia y Yecla durante más de 20 años), han movido ni un solo papel o realizado algún estudio para buscar soluciones, y las máximas autoridades de los dos municipios, ni siquiera han reivindicado el grave problema que se nos viene a la Comarca del Altiplano dentro de unos años con el tema del abastecimiento de agua como no se le busque solución”.

Por último, la candidata a la Asamblea Regional subraya: “Le recomiendo al señor Marcos Ortuño que se deje el discurso demagógico del “agua” del que bastante rédito en votos ha sacado el PP en esta Región durante años, y empiece a redactar iniciativas para ser presentadas verdaderamente en la Asamblea Regional que ayuden al desarrollo de la comarca del Altiplano, tanto industrialmente como en la agricultura, y al municipio del que él ahora mismo es alcalde, y donde más del 20% de sus empresas han tenido que echar el cierre por el efecto de la crisis, no habiendo encontrado en su Gobierno local una respuesta clara de apoyo para que eso no se produjera, o proponer alternativas para todos aquellos trabajadores que han perdido su empleo”.

 

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
2 Comentarios
  1. chocolate dice:

    Claro, la falta de agua es lo que suele pasar cuando nos empeñamos en vivir de la agricultura en un desierto.

  2. Sera posible dice:

    Y se lo creerá y todo!!!… En fin……

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba